El titulo es:Palestra deportiva | El nuevo bambino a la vista pública

Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Palestra deportiva | El nuevo bambino a la vista pública

Un ancho sector del este de los Estados Unidos ha sido sacudido desde sus cimientos por una figura del béisbol japonés, que ya los que se apresuran a mirar el futuro en una taza de café o en barajas de las conocidas por los magos que pululan por esas calles de Dios, están hablando de un nuevo Baby Ruth allá en sus comienzos con los Medias Rojas de Boston cuando llegó a ser un pitcher notable, que llegó a ganar 19 juegos en una temporada, llamado en el momento  Shohei Ohtani de nacionalidad japonesa.

De veras que algunos periodistas deportivos que hemos perdido los dientes y encanecido los cabellos hablando de béisbol de Grandes Ligas, porque hemos extrañado que un país que ya tiene el béisbol como su deporte nacional, no hubiese dado hasta ahora por una figura magnética como lo fueron Babe Ruth, Ty Cobb, Joe DiMaggio oTed Williams.

Este Ohtani llegó a Los Ángeles con aires de presunto líder beisbolero, trajo la doble misión harto difícil de lanzar como grande y batear como lo mismo, puesto que en Japón ha tenido a su cargo el cuarto bateo de un line up. A Los Ángeles llegó el hombre con pujos de verdadero líder, pero seis turnos al bate es una insignificancia beisbolera para ensayar y ponderar la figura de un verdadero líder. Hay que esperar algo así como un mes de juego, bien lanzando o bien bateando. Éste que dicta sus crónicas de hace por lo menos un año -porque vista no ha tenido para usar la forma tradicional de escribir en periódicos y revistas- necesita más de un mes para comprobar si el hombre Ohtani tiene fibra de líder o solo se trata de un pelotero más.

Debemos confesar que la comparación divulgada en tantos medios para adelantar que ha llegado un nuevo Babe Ruth, más parece un patinazo periodístico que un acierto.

Una figura como ‘el Bambino’ no se irrespeta con la aparición de quien solo es un advenedizo sin antecedentes dignos de tenerlos en cuenta. ‘Muchos saben que Ruth dejó un 720 jonrones en su carrera y se retiró porque quería ser mánager y no lo fue. Un hombre como él, resuelto como nadie a imponerse en cualquier circunstancia probando el día que se fue del béisbol al batear tres jonrones en el último juego de su vida, que es algo que nadie ha podido repetir. Hombre, una figura como Ruth merece un alto respeto.

El nipón jonronero con apenas tres vueltas al diamante, no es ciertamente algo que se presta para una admiración. Ohtani comienza su vida beisbolera en los Estados Unidos con la presión psicológica de ser comparado con ‘el Bambino’, que es algo que no le presta ayuda ni a él ni a nadie.

 

Imagen de sandra.carrillo
Ya soy suscriptor web