El titulo es:Palestra deportiva | El enano que ridiculizó todo

Últimas noticias

Visitantes en el museo de Pablo Escobar en Medellín.
07:46

El viceministerio de Turismo y la Alcaldía sellaron el...

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

06:48

Allegados a la víctima le relataron a la Policía que la...

Aida Merlano.
06:47

Para la Procuraduría General de la Nación, la parlamentaria...

06:37

Se trata de Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, obispo de...

06:32

Geovo Chamut se fugó del hospital donde estaba recluido...

La presentación de torneo se realizó el miércoles.
00:10

El programa ‘Golpes por la vida’ se inicia mañana, a las 4...

Jeovanis ‘Meque’ Barraza se mide a Édinson García.
00:08

El evento será este domingo en la plaza principal, a las 4...

Los congresistas Efraín Cepeda, Eduardo Pulgar, Cesar Lorduy y el gobernador Eduardo Verano.
00:05

Así lo establece la nueva versión preliminar del...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Palestra deportiva | El enano que ridiculizó todo

En el béisbol de las Grandes Ligas, con todo el estilo y la magnanimidad que ese espectáculo se manda, hubo un hecho allá por los años 40 del siglo pasado que quiso ser de una originalidad indiscutible y terminó en un breve ensayo de enorme y aplastante ridiculez, que le costó al gran evento beisbolero una serie de ataques de parte de la opinión pública norteamericana.

Se trata del ensayo que un pequeño grupo de manejadores beisboleros quiso ejecutar para hacerse a unos pocos juegos por la originalidad de la medida, cuando se buscó y se logró unos cuantos seres humanos de poquísima altura física para aprovecharla en favor de los ejecutantes. Se buscó, repetimos, una serie de enanos que nunca han faltado en países de gran población.

Se les adoctrinó en el manejo ofensivo del béisbol relacionado con su pequeñísima estatura ¿Qué se buscaba con ellos? Hombre, sencillamente aprovechar su baja estatura para buscar en determinados momentos del juego del béisbol obtener una carrera forzada que resultaría decisiva para ganar un encuentro en el estado avanzado de la temporada.

Y manos a la obra: tres equipos contrataron a sendos enanos y los inscribieron en las Grandes Ligas como peloteros normales ¿Para qué? Para llamarlos en un juego avanzado (digamos un octavo o noveno inning y juego empatado) para que ese juego y ese enano, pudieran lograr una carrera forzada por las bases llenas que había en el juego y así fue como tres equipos -que ya por los años de ocurrencia del episodio no podemos dar los nombres- pusieron en ejecución la original pero cómica jugada.

En el juego de la referencia se llamó a bateo a un enano de 80 centímetros de alto, imposible que un pitcher americano de 1.80 de estatura para arriba pudiera meterle tres strikes al enano. Éste recibió tajantemente la orden de su mánager de no hacerle swing a ningún lanzamiento para provocar una carrera forzada.

El enano inclusive tuvo un bate recortado para él, lo cual de paso lo ayudó a creer que él podía batear un hit para ganar el juego, el pitcher le consultó a su mánager la situación y éste le pregunto si alguna vez había jugado sóftbol. “Bueno, lánzale como si estuvieras pitcheando en un juego de sóftbol”. El enano recibió dos bolas malas del pitcher, pero en la tercera ocasión -¡quien lo creyera!- se produjo un strike. El enano como que vio que lo podían ponchar y el próximo lanzamiento, vaya testarudez le metió el bate a la bola y saco una roleta al pitcher que provocó un doble play.

La jugada que provocó aquel desastre, derrumbando todas las intenciones de anotar una carrera decisiva, cayeron al suelo. El maldito enano parece que no entendió plenamente la jugada y la indignación de sus compañeros, bateando lo que no tenía que batear, casi provocó un linchamiento de sus compañeros.

El mánager ordenó que se le quitara el uniforme al enano en el mismo terreno de juego y se le sacará del estadio. Es así como finalizó un episodio que pudo haber tenido un resultado feliz pero cayó en la mayor ridiculez.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1