El Heraldo
Deportes

Palestra deportiva | El drama intenso de un partido final

En los preparativos para los Juegos Nacionales de nuestro país con sede en Barranquilla, la mala suerte y otros factores que no queremos traer a cuento, el fútbol del Atlántico fue estremecido por factores realmente inesperados, que incidieron en la ronda final de las justas.

El primer caso que sacudió los cimientos futbolísticos de nuestra divisa estuvo en la concentración del equipo de Atlántico. Nadie podía sospechar que una tragedia inesperada se resolviera tan increíblemente en perjuicio de Atlántico.

En la concentración jugaban ajedrez (lo poco que sabían de ese juego) y el juego de la dama que si lo jugaba la totalidad de los concentrados. Cuando menos se sospechaba que podía acaecer una tragedia, José Escorcia y un jugador suplente discutieron una tontería, hasta irse a las manos. Escorcia tiró una patada salvaje que le destrozó órganos internos al adversario, falleciendo éste en pocos minutos para consternación de todos los presentes.

Esta tragedia por un lado y la lesión gravísima que sufrió el astro futbolístico Gabrielito Diazgranados en el primer partido del torneo de fútbol. En el partido inicial de la justa entre Atlántico y Antioquia, un medio izquierdo antioqueño lesionó gravemente al jugador Diazgranados.

Este jugador paisa cruzó todo el campo del estadio para atacar a Diazgranados. Se lanzó velozmente a quien llevaba en sus botines el balón, le destrozó el tobillo en dos partes y lo retiró de por vida del fútbol.

Así tuvimos los barranquilleros un percance doble: Escorcia en la cárcel, no en la portería de Atlántico, y Gabrielito Diazgranados llevado en ambulancia a una clínica para nunca más jugar un partido de fútbol.

Nuestros lectores comprenderán la desventaja de salida que sufrió el equipo atlanticense: un portero titular de gran clase, que lesiona mortalmente a un compañero y un centro-delantero que cayó sospechosamente por un adversario que por lo visto buscaba intencionalmente la sustracción de un centro delantero de gran clase, educado en Inglaterra.

Empero, con tamaña desventaja de no tener arquero titular y centro-delantero igualmente titular, Atlántico fue capaz de vencer en la primera vuelta a Antioquia y a Magdalena, ambos por tres goles a uno, luego vino la segunda vuelta y Magdalena, jugando más que resueltamente se alzó con la victoria en un accidentado encuentro.

Los samarios metieron en el arco de Atlántico al portero suplente, Digno Mattos, a empellones. Cuando Julio Torres y Marco Mejía aprovecharon un córner cerrado para meter en el arco de Magdalena al arquero de esa divisa. ¿qué hace el árbitro del partido? ¿Válida la jugada que fue calcada del gol magdalenense? ¡Eso creyeron los aficionados ‘ñeros’! El árbitro anuló la jugada, teniendo el antecedente del gol samario.

Por supuesto, se formaría la que se tenía que formar. El árbitro fue rodeado por los jugadores de Atlántico, y cuando éste sintió las primeras pataditas tobilleras, arrancó en carrera hacia las oficinas del torneo. Faltaban por jugar 17 minutos del segundo tiempo, los cuales no se jugaron en ningún momento.

Este fue el tremendo drama del segundo tiempo. Nunca se terminó de jugar. Pero más no podemos ya agregar en esta crónica sobre lo que se vio aquella vez en el partido entre Atlántico y Magdalena. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.