El titulo es:A olvidar el álbum

Últimas noticias

00:03

El argentino de 89 años fue técnico y jugador del...

21:59

Por redes sociales avisaron la búsqueda en Santa Marta de...

Julio Comesaña, entrenador del Junior.
20:57

El entrenador aceptó una charla exclusiva con EL HERALDO y...

20:26

El presidente, que se juramentó este jueves, acusó a los...

20:23

En el accidente fallecieron 100 cubanos, los seis mexicanos...

 Kim Key Gwan, primer viceministro de relaciones exteriores.
19:57

“Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a...

El líder de Celsia, Ricardo Sierra, en la presentación de los proyectos en Cartagena.
19:46

La compañía refuerza presencia en la costa caribe.

Luis Fernando Muriel hablando con el entrenador José Pékerman.
19:38

El delantero vuelve a tener la misma ilusión que tuvo hace...

19:17

La idea era cambiar de puestos de votación a sus electores...

18:56

“No me voy a casar”, escribió el exdelantero de 28 años en...

Columnas de opinión
Actualizado hace 8 dias

A olvidar el álbum

Alguien anotaba acerca de la desaparición que la tecnología ha causado a algunos elementos que en su momento creímos indispensables, y mencionaba que hoy los fabricantes de muchos artículos no enfatizan, como antes, en su tiempo de vida o durabilidad, pues la caneca los espera por obsolescencia, y no porque se hayan dañado. No acaba uno de comprar un celular o un computador, cuando sale al mercado la versión con más velocidad y más programas. Pasó con las grabadoras, con los juegos de internet, con el fax, con las cámaras de cine, de video, aquellas de fotos que tocaba mandar a revelar, pasó con casi todo.

Empero, aún se conservan como un tesoro álbumes con las antiguas fotos de los viejos, y las del matrimonio. Antes cada pelao tenía su álbum con la huella del pie, y fotos de todo el proceso de crecimiento, cosa que ha sido remplazada por ‘la nube’, que vaya usted a saber qué es, pero que guarda y conserva todo, y que ni siquiera vale la pena trasladar a un disco o a una USB, porque no se consiguen, y los modernos aparatos no la pueden ‘leer’, así que hay que dejarlo todo en la nube, y bajarlos cuando se quieran ver o mostrar.  

Parece que la tal nube, como Papá Dios, tiene el don de la ubicuidad, está en todas partes. Ni hablar de Twitter, si no trinas, no existes. Facebook, Instagram y otros, atiborrados de fotos, románticos mensajes, que hasta para los muertos hay. En la cuadra no se reúnen, se mandan intimidades; nadie  escribe un diario, que era de absoluta privacidad, y qué piedra contra quien osara chismosearlo; la rabia ahora es que sean pocos los que lean de tu vida. Es como imaginarse a alguien en el Paseo Bolívar con su álbum familiar a mostrando a todo el que pasara las fotos de su familia, sus fiestas, paseos, viajes y demás, algo privado, íntimo, o para los amigos cercanos. Hoy la gente ‘cuelga’ en las redes fotos de todo lo que hace y lo que la rodea, todo celosamente guardado en la nube, que no se daña ni se pierde. Así que, a olvidar el álbum.    

Coletilla: A propósito de álbum, hay que evitar que con Petro en cuatro años nos ocurra lo que dentro de tres días habrá en Venezuela, tarjetón con la foto repetida del mismo candidato, como si fuera un álbum; y aunque alegan que para tanta locura se necesita mayoría en el Congreso, comprarla, ¡pa’ la que sea! es más bien fácil, pregunten a Santos. Faltan diez días para elegir presidente o, por lo menos, para escoger los dos candidatos que, de haberla, se disputarán la segunda vuelta. Cuando esto se escribe no hay nuevas encuestas, y se supone no ha variado mucho la intención de voto, que es lo que miden, cosa distinta al voto real consignado en la urna, que las diferencias pueden resultar sorpresivas. De la Calle se rezaga, y Fajardo se proclama como profesor, seguro quiere afiliarse a Fecode, y haría paros a montón. Más que polarización hay estratificación, 6, 5, y 4 a la diestra con Duque, 3, 2, y 1, a la siniestra con Petro. Y en el centro Vargas, anunciando que le arañará su buen pedazo a todos, y será la sorpresa.

rzabarainm@hotmail.com

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1