El titulo es:No me trago este sapo

Últimas noticias

12:35

El sistema tiene programados 6 buses más de R1, en sentido...

El general (e) Humberto Guatibonza es procesado en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.
12:35

El abogado Juan Manuel Valcárcel, quien defiende los...

12:29

En una rueda de presa que se desarrolló en el patio Andaluz...

12:28

La pareja tienen una relación de aproximadamente...

12:20

La suspensión del servicio será de 8:00 a 12:00 p.m., para...

12:13

El déficit en la balanza comercial colombiana en julio fue...

12:09

Por el primero de los sectores aspirará atiuska Paola...

11:39

El representante del Atlántico expuso el documento ante la...

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.
11:38

El embajador de Colombia en Estados Unidos hizo el anuncio...

11:28

Con el agua a la cintura brigadistas tratan de llegar al...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

No me trago este sapo

Al igual que casi todos en este país, hoy me siento desconcertada. No puedo creer que la Corte Constitucional haya decidido incluir en la JEP penas alternativas para violadores de menores en el conflicto. No me cabe en la cabeza cómo poner en filas a mujeres y niñas para luego abusar sexualmente de ellas tiene algo de revolucionario, no puedo entender cómo estos magistrados, quienes muy probablemente son padres y abuelos, pueden considerar que penas de entre cinco y ocho años bastan para hacer justicia, y no entiendo cómo es que hemos caído tan bajo. 

No es la primera vez que toco este tema, ya que en varias de mis columnas he pedido inclusive a ustedes, mis lectores, recoger firmas impulsadas por la Fundación Gilma Jiménez para hacer que los violadores y asesinos de niños obtengan automáticamente cadena perpetua. Algo que, increíble pero cierto, no pudimos recoger suficientes para que pasara como un proyecto de ley.  

La justicia ordinaria aún no es lo suficientemente fuerte con los otros miles de ‘Rafael Uribe Noguera’ que hay en el país, aún no los condena como es debido y, por ende, las víctimas aún se sienten traicionadas por el sistema de justicia colombiano. Entonces si todo indica que todavía no se han establecido las reglas claras para aquellos que abusan de menores sin estar en conflicto, ¿cómo es que estos magistrados piensan que incluyendo a los violadores de menores en la JEP va a ser más justo, va a lograr menos impunidad y va a resarcir a las víctimas? 

Todos los que cometan estos atroces actos deben pasar la vida entera tras las rejas. Tanto los que violaron a menores durante el conflicto de más de medio siglo, como los que se jactan de decir que son ‘hombres de Dios’. No deben existir excepciones a la regla y tenemos que estar todos del lado de nuestros niños. Tenemos que demostrarles a los menores que en este mundo el que las hace las paga, que hay todo un sistema que desea protegerlos y que de no llegar a hacerlo al menos está encargado de hacer su prioridad defenderlos. 

Siempre tuve claro que para alcanzar la paz había que tragarse un par de sapos, ya que mucho del infierno que a tantos les tocó vivir se hizo en nombre de la supuesta revolución. Sin embargo, este es un sapo que no estoy ni jamás estaré dispuesta a tragarme, pues siento que estas violaciones no tienen nada que ver con la guerra y, por el contrario, tienen todo que ver con la mente enferma de sus victimarios. 

Ni la Corte Constitucional, ni la Iglesia Católica, ni nada, ni nadie pueden estar por encima de los menores. Es inexcusable desde cualquier punto de vista y debe ser fuertemente castigado, pues si algún día queremos acabar con este tipo de atropellos tenemos que comenzar por aplicar largas condenas que acaben con la impunidad. 

Porque ha llegado el momento de unirnos por los niños, de dejar a un lado la vertiente política que nos divide, y gritar con fuerzas: ¡ni un menor más, ni un sapo más!

@marcelagarciacp

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1