El titulo es:No es pa’tanto

Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

16:31

Según las autoridades, durante una operación de registro...

Stephen Pursell, policía australiano.
16:25

Stephen Pursell, 53 años, es el único agente en una aldea...

José Omar Araque Ortiz, capturado.
16:17

Al detenido la Fiscalía  le imputará los delitos de...

16:09

Después de tres años de investigación descubrió que no era...

Juan Manuel López Obrador dentro del vuelo comercial.
16:02

El  presidente electo, que ha cumplido su promesa de...

Una seguidora del candidato Jair Bolsonaro sostiene una imagen del candidato en las afueras del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en donde se recupera de una cirugía.
15:42

El reporte médico indica que la salud del candidato...

Teresa de Jesús Ruiz López, capturada.
15:31

El hecho ocurrió el pasado 9 de septiembre en el barrio La...

15:29

El acuerdo firmado este sábado solo abarca la religión y no...

15:18

Tras la polémica por el anuncio de la dimisión de varios...

Columnas de opinión
Actualizado hace 3 meses

No es pa’tanto

¡Por fin salimos del rollo de las elecciones! Estábamos saturados con la polarización y las agresiones. Otra vez se lució el registrador, conocimos los resultados muy pronto. Duque, como se esperaba, barrió, más de dos millones de votos de diferencia, donde la votación de Antioquia fue determinante, mientras aquí en el Atlántico, para variar, la embarramos, no podemos aspirar a que se nos dé lo que no quisimos dar. A propósito de datos, qué dificultad para que los cachacos –y también algunos costeños– entiendan que Colombia no tiene costas en el Océano Atlántico, sino en el Mar Caribe. El Océano Atlántico está muy lejos, pero no dicen Costa Caribe, siguen hablando de Costa Atlántica, se  cree que porque quieren sentirse más cerca de Inglaterra.

Con Duque entraremos en una nueva y apacible época de unidad, todos  por el país. Esperemos que Petro y su gente con el paso de los días depongan sus radicales posiciones polarizantes, pues su larguísimo discurso de perdedor destiló hiel. Ojalá entiendan que hay que empujar el carro al unísono haciendo, claro, sensata oposición y, sobre todo, entiendan que es carreta que los ocho millones de votos son de él o de la izquierda que representa: Petro no aumentó los votos de su consulta, que sumados a los 500 mil que obtuvo su contrincante el samario Caicedo, y que con los impulsos de la segunda vuelta y alguna izquierda voluble logró algo más de tres millones, que es bastante aceptación. Es que el resto fueron ajenos, circunstanciales:

El enfermizo antiuribismo, que en primera vuelta votó por terceros, le aportó por lo menos 500 mil votos; de los algo más de cuatro y medio millones que sacó Fajardo, jóvenes que no conocieron las épocas funestas y que buscaban un cambio, creyeron en su mensaje y, según cálculos de la propia Claudia López, Petro le arañó a Fajardo algo más de tres millones; los aportes de Mockus y los que le arrimaron tanto el gobierno del petrista Santos como la guerrilla aterrados ante el escenario de Uribe al mando (nunca entendieron que el candidato era Duque y no Uribe) sumados dan los ocho millones de los que se ufana el perdedor. 

De todas maneras 3 millones son muchos votos, la izquierda radical ha crecido, pero no como para que el candidato perdedor comience a montar candidatura para el 22; las elecciones presidenciales son siempre coyunturales, ya pasó su coyuntura, y para ese momento habrá corrido mucha agua bajo el puente y las circunstancias seguro serán otras. Le fue bien, sin duda, pero no es pa’ tanto.

Coletilla: la dicha. Duque barrió al populismo; elegimos vicepresidente a una mujer, y goda; Osorio derrotó a Alemania. Pero no hay dicha completa: perdimos el primer partido contra el débil Japón. Pese al infortunio de la temprana expulsión, y al gol, en el primer tiempo mostramos alguna jerarquía. Pero se esfumó el talento, se enredó el esquema, a Ospina le siguen cabeceando en las 5,50, quedaron dudas. Pékerman excluye a los sabidos y hace cambios extraños. Nos esperan dos ‘culebras’. Maluco el bejuco.

rzabarainm@hotmail.com

 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1