El titulo es:Mi camioneta

Últimas noticias

El príncipe Enrique junto a su esposa Meghan Markle.
10:07

Para muchos seguidores de la corona británica, la duquesa...

10:07

El expresidente de la República se pronunció tras la...

Imagen de referencia.
09:24

Las personas entre 30 y 39 años son las que más usan este...

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.
08:59

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes...

Iván Duque, presidente de Colombia.
08:59

El presidente de Colombia hablará por primera vez en esta...

Donald Trump
08:49

"Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente...

Ministra de Justicia española, Dolores Delgado.
08:26

El caso se hizo público luego de la difusión de unos audios...

Imagen de referencia.
08:25

La Corte Constitucional le negó a un joven venezolano,...

07:54

En una de las fotografías, uno de los sospechosos aparece...

Nicolás Maduro durante su encuentro con migrantes en Venezuela.
07:16

El mandatario venezolano aseguró que está dispuesto a...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 meses

Mi camioneta

Mi camioneta es una diosa de rines plateados y vidrios polarizados. Trescientos cincuenta caballos desbocados. Ocho válvulas rugientes. Asientos de cuero italiano. Suspiros de tantas como a ella suben cada noche para volver a casa empapadas. Mi camioneta es alta como montaña. Máquina engrasada, hoja de acero,cuchilla afilada, espada de conquistador. 

Mi camioneta es grande, enorme, colosal. Reflejo del mundo que la admira cuando pasa. Poderosa bajo el sol ardiente, sus rayos la hacen brillar deslumbrante. Mi camioneta es la reina del asfalto. Cruza los arroyos vueltos ríos de lágrimas. Lamentos de tantos como la ven y saben que no pueden tenerla. Porque es mía. Mía y solo mía. Mi camioneta soy yo y yo soy mi camioneta. La ley se hace a un lado ante ella.

Porque yo no me someto a las normas de tráfico. No se le aplican a mi camioneta. Yo no respeto a los otros conductores. ¿Cómo va a hacerlo un gigante frente a tantos enanos? Yo veo la señal que dice cincuenta y subo a cien. Descubro la orden que grita alto y el motor de mi camioneta aúlla continúe. En aquella intersección los demás creen que tienen preferencia. Mentira. Mi camioneta siempre la tiene. Apartad, corronchos. Ha llegado mi camioneta. Señora, no cruce la calle frente a mi camioneta. Fuera esa silla de ruedas. Lejos de mí esos trabajadores llenos de polvo de obra. ¡Miserables peatones, pobres sin oficio ni beneficio, dejad paso a mi camioneta, emperatriz urbana, reina motorizada del carnaval!

Pare usted, aquí tiene un comparendo, una multa, una hermosa orden del Estado. Eso es lo que cree, oliva que se piensa policía, tome su multa envuelta en un bello papel que dice cincuenta mil pesos, a mi camioneta no se le puede cortar el paso, mi camioneta tiene dos especializaciones y una maestría, es senadora de la República, ministra de Minas, canciller de Colombia, Papisa de Roma. Es hora que todos sepan que hay leyes y luego está mi camioneta. Mi camioneta es Latinoamérica, los desmanes y corruptelas de trescientos años de colonia y doscientos de independencia cantando dulces vallenatos sobre cuatro ruedas negras.

Y entonces la ciudad colapsa. Porque todos tienen camionetas. Porque todos piensan lo mismo. Porque nadie cede el paso, ni nadie considera que las leyes estén hechas para respetarse. Solo lo hacen aquellos que no tienen más remedio. No nosotros, los listos, los poderosos, los que tenemos el dinero y las camionetas. Nosotros aplastamos al tipo ese de pelo blanco que camina por los arcenes, al bicho raro que pretende que le dejemos cruzar, el que nos reta en cada cruce y al que no golpeamos porque de grande que es tal vez nos estropearía los bajos de la camioneta.

Respeto y tolerancia. Civilización y orden. Eso, con perdón, son maricadas. Mi camioneta está más allá del bien y del mal. Yo lo estoy. Mi especie, tan distinta de la de aquellos que caminan, lo está. Que el triste y miserable populacho se entere de una vez. ¡Viva mi camioneta!

@alfnardiz

Imagen de jesika.millano

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1