El titulo es:Más sobre los grandes noqueadores

Últimas noticias

20:44

El caso se presentó al promediar las 3:00 de la tarde del...

20:22

Con goles de Luis Carlos Ruiz, Luis Díaz y Yony González,...

La tenista cucuteña María Camila Osorio, ganadora el año pasado del mundial de tenis.
19:06

La tenista cucuteña viene de ganar la ‘Copa del Café’ ...

Escena de la película.
18:51

La película de Del Toro, que también tiene 12 candidaturas...

18:43

La cartera del derecho reportó que actualmente hay 1.046...

18:18

En tragedia terminó paseo familiar en el balneario Hurtado...

18:09

El paisa impuso su fortaleza en un esprint que dominó con...

17:42

La Policía intervino y detuvo al culpable cuando vecinos...

Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
17:40

El brasileño reiteró en la entrevista publicada hoy por el...

Salomón Rondón le deseó pronta recuperación a su colega.
17:34

Fue una acción fortuita que se dio en el 1-1 entre...

Columnas de opinión
Actualizado hace 10 dias

Más sobre los grandes noqueadores

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Uno de los pegadores, Jack Dempsey, tiene el récord del nocaut más rápido entre pesos completos de la historia del boxeo: 14 segundos duró aquella pelea ante un púgil cuyo nombre se nos ha esfumado.

No hablamos hoy sobre los púgiles que más ‘punch’ tenían en sus buenos tiempos. En una crónica divulgada en estas páginas, señalábamos la pegada extraordinaria que tenían noqueadores como Jack Dempsey, Max Baer, Joe Louis, y Rocky Marciano, más otros golpeadores que hicieron carrera con adversarios de poca monta, pero de ninguna manera podían compararse con los que hemos mencionado.

Hoy queremos señalar el combate que tuvo un Joe Louis, de 21 años, y el español Paulino Uzcudún, ya veterano, que por poco no produjo una tragedia entre ellos. 

 En el cuarto asalto Louis en un intercambio de golpes le conectó al español un gancho de derecha que le estalló en la barbilla, o el mentón del que hablan otros. En ciertos recintos boxísticos se le llama a ese golpe “de botón” por los efectos que tiene en los nervios cerebrales del púgil golpeado.

El derechazo de Louis fue tan violento que muchos creyeron que no se levantaría Uzcudún de la lona; pero hombre de gran coraje, se las arregló para pararse de la lona, y cuando Louis iba a rematar Uzcudún se cayó nuevamente. Minutos después bajo la ducha el español volvió a desplomarse, porque al parecer los efectos del golpe tan devastador aparecieron nuevamente en escena.

Uzcudún, hay que decirlo, jamás había sido noqueado en su larga carrera, habiéndose enfrentado a los púgiles que mayor ‘punch’ demostraban en el boxeo. El caso de Louis fue un hecho de gran impresión general en los medios boxísticos. 

¿Y de Jack Dempsey, qué puede decirse? Mucho y poco, dependiendo esto del grado de información que se tenga. Dempsey tiene el récord todavía del nocaut más rápido entre pesos completos de la historia del boxeo: 14 segundos duró aquella pelea entre él y un púgil cuyo nombre se nos ha esfumado de la memoria, posteriormente vino una aclaración que decía que no eran 14 segundos sino 18, pero tal como hubiese sido Dempsey salió de su esquina a paso rápido como acostumbraba para encontrar a su contendor en el centro del ring y soltarle un golpe fuerte a ver cómo serían las acciones. El derechazo de Dempsey le pegó a su contendor en la frente; no le dio tiempo a subir las manos para bloquear aquel golpe.  

 Otro que tenía una derecha devastadora fue Max Baer, quien en su registro de victorias, dos de sus contendores perecieron a las pocas horas de haber combatido con él, seguramente en la lista de noqueadores han habido púgiles de gran pegada, pero un espacio limitado no permite localizarlos y extender sus condiciones en este relato. Marciano sacó del ring a Joe Louis quien no cayó en la platea ni mucho menos, sino en esa zona exterior que tienen las cuerdas del ring. Eso fue suficiente para que Louis por un lado, y el réferi por el otro, declararan finalizado el combate sin conteo. 

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1