El titulo es:Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Últimas noticias

Esta es la habitación de Abdelbaki Es Satty, que fue suministrada por un compañero de piso.
00:04

Un solitario imán marroquí, según investigan las...

00:03

En un partido accidentado, que dejó dos lesionados, el...

Francisco Ricaurte, Bernardo 'Ñoño' Elías y Musa Besaile.
00:03

El exmagistrado cartagenero tiene contratos por $700...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
00:02

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

El presidente Nicolás Maduro y la fiscal Luisa Ortega.
00:02

Según el presidente de Venezuela, Luisa Ortega, quien huyó...

00:00

Mediante comunicado, la empresa declaró que la...

El humorista y actor estadounidense Jerry Lewis, quien falleció a los 91 años.
00:00

El humorista y actor, quien fue uno de los cómicos más...

00:00

Las autoridades reportaron que al menos 14 vagones se...

21:06

Según el Ideam, se mantiene esta alerta por los niveles...

20:34

La nave con la que chocó el destructor es un barco cisterna...

Columnas de opinión
13 Agosto 2017

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Confieso que cada día leo menos noticias, no oigo ni veo un noticiero ni con una 45 en la sien al momento de levantarme ni al acostarme. Reviso titulares y opinión en EL HERALDO y me dispongo a participar en La Radio, a golpe de siete de la mañana, con un comentario sobre cultura ciudadana relacionado con la actualidad de nuestra increíble, por desastrosa, idiosincrasia. Evito así la temprana intoxicación ética y la pesadilla nocturna.

Entrada la mañana doy un pasón por las redes y visito las páginas de los medios que considero respetables y con claridad meridiana sobre lo que es hacer periodismo para un mundo globalizado, –como El País de España y The New York Times– y reviso blogs de periodistas alternativos de distintos países. Y es allí donde se me rizan las canas, se me dilatan las pupilas, me tiemblan las manos, siento vacío en la boca del estómago y comienza un sudor helado a recorrer mi espina dorsal, porque siempre están dos de los cuatro jinetes del Apocalipsis derrochando amenazas y hablando con absoluta tranquilidad del armagedón que desean y están en capacidad de regalarnos: Donald Trump y Kim Jong-un. Y en el trasfondo observando y aparentando neutralidad, que no la tienen, Vladimir Putin y Xi Jinping. 

Les tengo pavor a esos cuatro presidentes superpoderosos y muy peligrosos para la humanidad, porque entre ellos se reparten la geografía de este planeta y manejan la economía mundial, que es en el fondo lo que los mueve: el control del dinero y, por tanto, el poder y la imposición de sus ideologías. Los dos primeros, el estadounidense y el coreano, adolecen de la frialdad aterradora del ruso y el chino, y son como niños jugando a la guerra creyéndose poseedores de mejor armamento el uno que el otro. Se insultan y amenazan con ojivas nucleares como si hablaran de petardos o fuegos artificiales y creo que son capaces de apretar el botón rojo en cualquier momento, en un acto de ego absurdo cuyas consecuencias pagaremos todos. ¿Pero qué harán Putin y Jinping, siempre pidiendo calma pero como halcones sobre el mapa terrestre?

Me causan verdadero terror los cuatro y me parece que encarnan las profecías de Nostradamus y tantos otros visionarios de que acabaremos en candela, porque el hombre con sus acciones perturbará irremisiblemente la calma de un planeta que es una bomba atómica en sí mismo. Es posible que alguno de ellos cause un desastre nuclear peor que lo de Hiroshima y Nagasaki juntos. Y tal vez sea eso lo que necesita la humanidad para cambiar y recuperar valores desaparecidos entre nosotros y que existen entre las demás especies animales sintientes, como matar solo para alimentarse. 

Nota: Andrés Arboleda descubrió la fuente del texto que reproduje sobre reencontrar nuestra alma: http://www.tunuevainformacion.com/etica-filosofia-de-vida/935-recupera-e...  

losalcas@hotmail.com

Imagen de adriana.puentes
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web