El titulo es:Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Últimas noticias

Johan Arrieta Idárraga escucha a un policía el primero de diciembre, cuando fue capturado en una discoteca de la ciudad.
00:19

Para la Fiscalía, Johan Arrieta, hoy tras las rejas, estaba...

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

00:10

La directiva rojiblanca viene recibiendo y analizando las...

El argentino Nicolás Otamendi celebra el tanto del triunfo con Fernandinho.
00:10

El equipo de Pep Guardiola se impuso ayer 2-1 en el clásico...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.
00:09

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, tiene previsto...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

00:08

El VIII episodio de la saga se estrena en las salas de cine...

Captura del vídeo.
00:05

El equipo que documentó la desgarradora escena, explicó que...

El oftalmólogo veterinario operó de emergencia a una boa constrictor hace unos años.
00:05

Juan Pablo Duque Ortiz es un veterinario oftalmólogo que ha...

Columnas de opinión
Actualizado hace 4 meses

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Confieso que cada día leo menos noticias, no oigo ni veo un noticiero ni con una 45 en la sien al momento de levantarme ni al acostarme. Reviso titulares y opinión en EL HERALDO y me dispongo a participar en La Radio, a golpe de siete de la mañana, con un comentario sobre cultura ciudadana relacionado con la actualidad de nuestra increíble, por desastrosa, idiosincrasia. Evito así la temprana intoxicación ética y la pesadilla nocturna.

Entrada la mañana doy un pasón por las redes y visito las páginas de los medios que considero respetables y con claridad meridiana sobre lo que es hacer periodismo para un mundo globalizado, –como El País de España y The New York Times– y reviso blogs de periodistas alternativos de distintos países. Y es allí donde se me rizan las canas, se me dilatan las pupilas, me tiemblan las manos, siento vacío en la boca del estómago y comienza un sudor helado a recorrer mi espina dorsal, porque siempre están dos de los cuatro jinetes del Apocalipsis derrochando amenazas y hablando con absoluta tranquilidad del armagedón que desean y están en capacidad de regalarnos: Donald Trump y Kim Jong-un. Y en el trasfondo observando y aparentando neutralidad, que no la tienen, Vladimir Putin y Xi Jinping. 

Les tengo pavor a esos cuatro presidentes superpoderosos y muy peligrosos para la humanidad, porque entre ellos se reparten la geografía de este planeta y manejan la economía mundial, que es en el fondo lo que los mueve: el control del dinero y, por tanto, el poder y la imposición de sus ideologías. Los dos primeros, el estadounidense y el coreano, adolecen de la frialdad aterradora del ruso y el chino, y son como niños jugando a la guerra creyéndose poseedores de mejor armamento el uno que el otro. Se insultan y amenazan con ojivas nucleares como si hablaran de petardos o fuegos artificiales y creo que son capaces de apretar el botón rojo en cualquier momento, en un acto de ego absurdo cuyas consecuencias pagaremos todos. ¿Pero qué harán Putin y Jinping, siempre pidiendo calma pero como halcones sobre el mapa terrestre?

Me causan verdadero terror los cuatro y me parece que encarnan las profecías de Nostradamus y tantos otros visionarios de que acabaremos en candela, porque el hombre con sus acciones perturbará irremisiblemente la calma de un planeta que es una bomba atómica en sí mismo. Es posible que alguno de ellos cause un desastre nuclear peor que lo de Hiroshima y Nagasaki juntos. Y tal vez sea eso lo que necesita la humanidad para cambiar y recuperar valores desaparecidos entre nosotros y que existen entre las demás especies animales sintientes, como matar solo para alimentarse. 

Nota: Andrés Arboleda descubrió la fuente del texto que reproduje sobre reencontrar nuestra alma: http://www.tunuevainformacion.com/etica-filosofia-de-vida/935-recupera-e...  

losalcas@hotmail.com

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web