Últimas noticias

00:50

A partir de hoy, EL HERALDO publicará una serie de...

En esta casa del barrio Bellarena estaban reunidos los objetivos a asesinar que habría ordenado Cheo.
00:45

En audiencias, la Fiscalía dejó por sentado que José...

Manifestantes de la oposición en Caracas.
00:45

Una venezolana hija de barranquilleros  también...

00:40

Las canciones de Esthercita Forero a Barranquilla muestran...

00:35

Según registros de la ADI, varias de las ceibas bongas,...

00:35

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, en Atlántico...

Hayder, junto a su madre y unos sobrinos, posando con un trofeo en los EEUU.
00:35

El lateral barranquillero, de 39 años, dejó una huella...

La ‘Comae Pipi’ es partidaria de transmitir el amor por la música  y las tradiciones. Aquí con la pilanderitas, el semillero  al que enseña con mucho gusto.
00:30

Atrevida, rebelde y arbitraria, pero alegre y bailadora....

Isabella y César durante el desfile de Guacherna.
00:30

Cerca de 10 mil pequeños desfilarán desde la calle 70 por...

00:30

El Tiburón se mide a Santa Fe, hoy desde las 7:30 p.m., en...

Columnas de opinión

24 Febrero 2019

La pesadilla comenzó el 2 de febrero de 1999 con la elección de Chávez. Les tomó a los venezolanos 20 años despertar. López, Capriles, Machado, Carmona y otros terminaron en la cárcel, perseguidos, maltratados o en el exilio, y le sirvieron a Maduro para recordarles quién tenía el poder absoluto. Pero no hay mal que dure cien años… Y no todo ha sido declaraciones de apoyo, conciertos, donaciones o ayuda humanitaria. Hay algo más.

24 Febrero 2019

Cuando me enteré de que el hombre acusado por el asesinato de Brenda Pájaro había matado antes, quedé perpleja. La larga lista de nombres de víctimas hace pensar en Tomás Maldonado como un monstruo. Se dice que hombres que habrían muerto en manos de este asesino serial eran homosexuales o –al menos– su verdugo así lo creía. El patrón coincide perfectamente. Es decir, un hombre que comete crímenes de odio contra hombres gays, también odia a las mujeres.

24 Febrero 2019

Estamos asistiendo en este primer cuarto del siglo XXI a acontecimientos que resuenan en el mundo y hace muchos años esperábamos con ansiedad y no poco desasosiego: el reconocimiento papal del horror vivido por miles de católicos en razón de los abusos de poder perpetrados por sacerdotes y jerarcas de la iglesia, a través de la esclavización sexual de monjas y niños a lo largo y ancho del planeta.

24 Febrero 2019

Los gringos tuvieron el Watergate y nosotros tenemos el Empanada Gate. No es lo mismo, lo sé. Tampoco lo somos nosotros, para qué engañarse. Esta semana todo el mundo habla del episodio del policía multando al vecino de bien, cuyo único pecado fue endilgarse una suculenta empanada en callejero puesto. Tremendo. No se había visto semejante desafuero desde lo del Florero de Llorente. Días más tarde se produjo la segunda escena del drama cuando un adolescente, armado de su lengua y de cierto sarcasmo no precisamente sutil, inquirió a otro uniformado si le gustaban las empanadas.

24 Febrero 2019

La saga de multas por comprar empanadas a vendedores ambulantes ha generado una serie de comentarios graciosos impulsados con rapidez a través de las redes sociales. La discusión se ha centrado en la legalidad de las empanadas, que de manera ridícula parece ahora alcanzar el estatus de las drogas ilegales. Una atmósfera prohibicionista se mezcla en el aire contaminado y purulento del país. La única dosis mínima que parece tener sentido es la del cianuro, mientras Néstor Humberto Martínez sigue sin ruborizarse atornillado a la dirección de la Fiscalía General.

24 Febrero 2019

No es verdad que el presidente no tenga facultad constitucional para objetar un proyecto de ley estatutaria. Aunque hacer las leyes es la función del Congreso, el Ejecutivo participa en su creación a través de su facultad de objetarlas y su poder de sancionarlas. En efecto, cuando un proyecto de ley es aprobado por el Legislativo, pasa a estudio del presidente, quien podrá objetarlas parcial o totalmente por inconstitucionalidad (razones jurídicas) o por inconveniencia (motivos políticos). Si no objeta, deberá sancionar la ley.

23 Febrero 2019

Uno se pone en los pantalones de las personas honestas que tuvieron la desgracia de trabajar en el gobierno de Juan Manuel Santos y hasta las entiende. Para ellas no debió haber sido fácil vivir ocho años en un mundo lleno de mentiras y corrupción y, lo que es peor aún, dándoles explicaciones de sus actuaciones a bandidos y terroristas.

23 Febrero 2019

“Yo le veo a esta calle una forma de muelle que se adentra en el mar de lo urbano. Yo la he visto, en la alborada, dejándose acariciar, sensual y libre, por olas de humanidad y la he visto, en la noche, encendiendo sus faros de asombro. En el día, yo la he visto cercada de bajeles; estos, de blancas velas. Aquellos, de quillas cortantes. Esos, de altos mástiles desafiadores, en cuyos topes se orean estandartes de júbilo. Pero diréis: ¿de cuál puerto será muelle esta calle? Del puerto de la ciudad, os respondo.

23 Febrero 2019

Vuelta a la cima del fútbol’ fue el nombre del evento que organizó Oliver Bierhoff, director de la selección alemana en todas sus categorías, preocupado por la eliminación precoz de la mayores en Rusia y los malos resultados de la sub-17 en un torneo internacional enfrentando a España, Países Bajos y Portugal. Pero sobre todo a Bierhoff la preocupación por la actualidad del fútbol alemán lo llevó a expresar: “No producimos suficientes futbolistas. El entrenamiento se ha formalizado demasiado”. “Los clubes prefieren traer a futbolistas jóvenes de Inglaterra, España, Francia, Bélgica.

23 Febrero 2019

P.: Oí que la menstruación es símbolo del poder femenino. ¿Por qué habría de serlo? Martacé, B/quilla. 

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1