El Heraldo
Opinión

La canallada del régimen de Maduro

Veo en la pantalla del televisor a un gigantón disfrazado de médico cirujano, con cara de “yo no fui” y rodeado de algún personal hospitalario que no alcanza a tapar el deterioro palpable hasta en las escaleras del hospital. Luego, abre la boca y lo que sale es triste, muy triste, más triste aún que su propia expresión cuando denuncia un boicot de los Estados Unidos y Colombia para darse motivos para una invasión militar a Venezuela.

¿En qué cabeza puede caber semejante desacierto? Es posible que su par estadounidense en su verborrea de incontinente político y prepotente millonario haya insinuado que no descarta tan bárbara solución, una bravuconada que debe alertar a todos los gobiernos del mundo que en este momento han dado su beneplácito al presidente interino Guaidó, porque si Maduro es bestial en su decisión de negar la entrada de la ayuda humanitaria a su país, que está siendo almacenada en Cúcuta, Trump puede ser tan brutal como él para organizar una escalada a sangre y fuego. Ese país ya lo ha hecho en el siglo pasado siempre en defensa de sus intereses económicos y políticos, que son eufemísticamente llamados democracia y libertad para pueblos oprimidos.

Esa costumbre de Maduro de usar la vestimenta propia de militares o médicos o cambamberos, según las necesidades públicas del momento, es la típica actitud de quien se siente perdido y acude al viejo truco de los dictadores de presentarse igualados al pueblo que los sufre. De esa forma, los venezolanos que están allí apoyándolo se empoderan de su líder y quienes quieres verlo irse se enfurecen. En medio de estas dos corrientes flota una masa ignara que solo quiere encontrar comida en los abastos, que vuelva a funcionar el país que conocieron hace 20 años y se regularice la vida cotidiana. Será en la medida en la que esos venezolanos tomen partido como se equilibrará la balanza, siendo lo deseable que termine esa aventura del socialismo bolivariano que los ha llevado a la inflación más inverosímil que haya conocido el mundo. Se calcula en 60 años la recuperación económica y social de Venezuela, tan cercana a nosotros y a la que nos unen verdaderos lazos de sangre gracias a la inmigración de más de cinco millones de colombianos en los años de la bonanza petrolera y el derrengue nuestro.

¿Cómo puede ser sensato un gobernante que se empeña en negar el hambre y las necesidades a las que tiene sometida a la Nación? El mismo hecho de anunciar la llegada de toneladas de ayuda humanitaria de Cuba y China, sus principales apoyos con Rusia (lo que no es poca cosa), contradice su pretendida defensa de la soberanía y sus afirmaciones de que no existe tal hambruna y solo se trata de una estrategia para derrocarlo. Sin embargo, basta mirar en los noticieros el éxodo de venezolanos para entender que miente, que está matando de hambre y enfermedad a sus connacionales porque no tiene madurez política y solo defiende sus intereses personales. 

 losalcas@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.