El Heraldo
Deportes

Las intenciones dañinas en el deporte

En el béisbol profesional colombiano se han dado casos como el del pitcher ‘Carrao’ Bracho sobre un jugador apellido Lombillo, quien recibió un pelotazo de Bracho ordenado por su mánager. 

El béisbol, llamado desde tiempos inmemoriales el rey de los deportes , ha sido un juego de gran limpieza competitiva, lo que no quiere decir que no tenga una que otra trastada para lesionar al contendor como muchos observadores hemos podido palparlo, especialmente en tiempos ya un poco lejanos.

En el béisbol hemos visto casos intencionales de algunos lanzadores que obedecieron indicaciones para jugar sucio. Un caso muy comentado en su momento, allá en los primeros encuentros del béisbol profesional colombiano, fue un juego entre Filta y Torices de Cartagena, este equipo presentó a un lanzador totalmente desconocido de apellido Lombillo. Este ejerció en los cinco primeros innings un dominio absoluto sobre los bateadores del Filta, cuando el pitcher adversario, el venezolano ‘Carrao’ Bracho recibió supuestamente de su mánager la orden de propinarle un pelotazo a Lombillo.

Dicho y hecho. Lombillo fue golpeado en las costillas y eso generó un tropelín tremendo cuando los dos dugout del estadio se vaciaron para emprenderla contra el agresor y el otro lado a defenderlo. Al fin, la paz pudo llegar luego de esfuerzos apaciguadores de peloteros y agentes de policía.

Otro caso lamentable que pudimos presenciar fue en la Serie del Caribe en Panamá, cuando el cubano ‘Bicho’ Pedrozo corría hacia segunda base en un partido entre Cervecería Caracas y Habana. El ‘Bicho’ se deslizó en segunda base, pero su intención parecía agresiva y le propinó al shortstop venezolano Alfonso Carrasquel una herida en la pierna izquierda. 

Los venezolanos tenían en su staff también al ‘Carrao’ Bracho quien tenía fama de cobrar las agresiones a sus jugadores. De una vez lo mandaron al montículo para que le cobrara las cuentas al agresor. Pero por aquello que dice que guerra avisada no mata gente los cubanos sacaron de inmediato a Pedrozo porque con seguridad que recibiría su pelotazo vengativo.

Estos son episodios que aparecen en el béisbol ‘por la muerte de un obispo’ ya que el béisbol ha sido un deporte limpio y con una legislación sería y dispuesta a cortar brotes de violencia. En el fútbol son más frecuentes los casos sospechosos de agresiones, toda vez que el fútbol es un deporte de mucho contacto personal, sin embargo en el balompié no se han dado casos de fallecimientos por obra de los ataques intencionales. Eso sí, hay numerosos casos de jugadores que fueron invalidados intencionalmente, como no se ha podido ver en el béisbol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.