El Heraldo
Deportes

La situación del púgil venezolano

La inesperada convulsión de Cohen determinó la suspensión de la pelea, llevándose a la Clínica General del Norte,  donde se hizo mucho más crítico su estado físico según las informaciones emanadas de la clínica.

Varios amigos nuestros nos han hecho llegar su extrañeza por no haber tratado de nuestra parte, por lo menos en este periódico en el cual colaboramos, por el desenlace en la pelea entre el venezolano Yeison Cohen y el colombiano Hugo Berrío, cuando el primero de los nombrados sufrió un nocaut técnico mientras esperaba salir al octavo asalto. La inesperada convulsión  de Cohen determinó la suspensión de la pelea, llevándose a la clínica General del Norte, donde se hizo mucho más crítico su estado físico según las informaciones emanadas de la clínica.

Queremos ser enfáticos en esto: primero, no se nos invitó nunca a presenciar el espectáculo; no tuvimos en su momento información ninguna. Por ello no rompimos la norma que hemos cumplido a través de varias décadas, de no comentar el evento que no vemos. No sabemos cómo actúa la comisión de boxeo de Barranquilla ante una situación como esta, y por ende nos abstenemos de calificarla.

Se nos dice por parte de algunos amigos y colegas que no hubo mayor examen previo al combate para los dos boxeadores mencionados; ni lo afirmamos ni lo negamos; simplemente no nos llegó información de ninguna clase.

Con tan precarias informaciones hay amigos y aficionados que quieren un “bla bla” de nuestra parte, pero ya galopando sobre los hechos consumados. Y así, en tales circunstancias, nuestro silencio, que en nada perjudica a nadie por el silencio periodístico que tuvimos que observar durante el desarrollo de la pelea. Lo sentimos altamente, pero en tan difíciles circunstancias era preferible callar y no comentar.

No tenemos la menor referencia de ninguno de los boxeadores; si es que los dos no presentaron sus respectivos récords, allá los miembros de la comisión de boxeo son los que deben explicar por qué no tienen claramente los antecedentes de ambos boxeadores.

Todo esto arroja a posteriori una baraúnda de datos faltantes para poder tener un juicio claro sobre el espectáculo que se llevó a cabo en la ciudad. Lo que vemos como tema final es que en fin de cuentas, no hay responsables de la grave situación en que ha sido colocado el boxeador Cohen.

Si se quiere un deslinde de responsabilidades, la comisión de boxeo de Barranquilla debe explicarlo todo sin que falte una coma.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.