¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

La noche mágica de Barranquilla

Víctor Ariza preparó una historia hermosa sobre un escenario de fútbol en el que mezcló pasado, presente y futuro de la ciudad de nuestros amores. Ariza adornó su cuento con dos reinas, Shakira, la cantante más importante que dio a luz Barranquilla, y Paulina Vega, la barranquillera que hace cuatro años fue aclamada como la mujer más bella del mundo. Y también tuvo un rey, el gran Édgar Rentería, el beisbolista más destacado de este país.

Ariza le puso de todo a su novela, fuegos artificiales, luces que igual alumbraban el pasado y el futuro, música de ayer y de hoy, y hasta lírica, y dibujó sobre el campo a la tristeza con cariño y a la alegría la llenó de pasión. Y todo bajo el control tecnológico, lo más moderno, algo que no habíamos visto en este país. Y la noche resultó mágica, fantasiosa, y sobre todo deslumbrante.

Ariza probablemente empleó muchas horas con su equipo en la preparación de este espectáculo que ha maravillado a la prensa extranjera que asiste a los Juegos. Y seguramente también en algunos momentos se le revolvió el estómago, apretó el puño y cerró la boca ante algún acto que no salió como él quería. Pero en el fondo, lo que llegó al público presente y a los millones de telespectadores que vieron la ceremonia inaugural de los Juegos, fueron imágenes pocas veces vistas en este país. Y eso era lo que pretendía el director, y eso era lo que quería el alcalde Alejandro Char, un acto que hiciera sentir a la gente.

La primera gran ceremonia inaugural que presencié en directo fue la de Barcelona 92, quizás la que marcó un hito y revolucionó este tipo de cultos originales del olimpismo. A partir de ahí la mayoría de Juegos han tratado con mimo y mucho cariño el primer día de estos eventos. Ariza no olvidó ese detalle, era consciente que la inauguración de Barranquilla era una ventana para asomar esta ciudad al mundo. Y la ceremonia demostró que en ella había existido cooperación, esfuerzo económico y una aportación ilusionada. Barranquilla envió un mensaje al mundo, un canto lleno de paz y convivencia, y lo hizo con unas cartas llenas de luminosidad a la que no le faltó el ruido de los fuegos artificiales.

Hay que aplaudir la puesta valiente de Ariza y toda la organización del ‘Barranquilla 2132’. Ha demostrado que en esta ciudad hay un talento  que consigue que cualquier ciudadano se enamore de ella o le jure amor eterno como hizo el presidente Santos.

Más Columnas de Opinión

Horacio Brieva

Cuarentena, pandemia barata y desempleo

Según el Dane, en abril se perdieron 5,3 millones de puestos de trabajo, lo que disparó el desempleo al 19,8%. Para aliviar esta situación, un bloque de senadores de varios partidos ha presentado un proyecto de ley para que se cree una renta b

Leer
Álvaro De la Espriella

Presidente, es el momento

Todos los colombianos conocemos el impacto negativo sobre nuestra economía se ha producido la pandemia mundial cuyo resultados investigativos no se configuran en solo el diagnóstico. Por el contrario, ya lo sabemos, todos los días laboratorios,

Leer
Alfredo Sabbagh

No es una película

Las imágenes estremecen por lo poderoso de lo que representan. Decenas de miles de personas en distintas ciudades de los Estados Unidos salen a la calle a protestar por un nuevo caso de abuso de autoridad en contra de la población negra. El “N

Leer
Amylkar D. Acosta M.

La nueva normalidad

Como bien dijo el Papa Francisco, “prepararnos para el después es importante”, lo urgente no nos debe llevar a desentendernos de lo importante. Es entendible que no estuviéramos preparados para enfrentar esta contingencia, pero sería imperd

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web