Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

La noche mágica de Barranquilla

Víctor Ariza preparó una historia hermosa sobre un escenario de fútbol en el que mezcló pasado, presente y futuro de la ciudad de nuestros amores. Ariza adornó su cuento con dos reinas, Shakira, la cantante más importante que dio a luz Barranquilla, y Paulina Vega, la barranquillera que hace cuatro años fue aclamada como la mujer más bella del mundo. Y también tuvo un rey, el gran Édgar Rentería, el beisbolista más destacado de este país.

Ariza le puso de todo a su novela, fuegos artificiales, luces que igual alumbraban el pasado y el futuro, música de ayer y de hoy, y hasta lírica, y dibujó sobre el campo a la tristeza con cariño y a la alegría la llenó de pasión. Y todo bajo el control tecnológico, lo más moderno, algo que no habíamos visto en este país. Y la noche resultó mágica, fantasiosa, y sobre todo deslumbrante.

Ariza probablemente empleó muchas horas con su equipo en la preparación de este espectáculo que ha maravillado a la prensa extranjera que asiste a los Juegos. Y seguramente también en algunos momentos se le revolvió el estómago, apretó el puño y cerró la boca ante algún acto que no salió como él quería. Pero en el fondo, lo que llegó al público presente y a los millones de telespectadores que vieron la ceremonia inaugural de los Juegos, fueron imágenes pocas veces vistas en este país. Y eso era lo que pretendía el director, y eso era lo que quería el alcalde Alejandro Char, un acto que hiciera sentir a la gente.

La primera gran ceremonia inaugural que presencié en directo fue la de Barcelona 92, quizás la que marcó un hito y revolucionó este tipo de cultos originales del olimpismo. A partir de ahí la mayoría de Juegos han tratado con mimo y mucho cariño el primer día de estos eventos. Ariza no olvidó ese detalle, era consciente que la inauguración de Barranquilla era una ventana para asomar esta ciudad al mundo. Y la ceremonia demostró que en ella había existido cooperación, esfuerzo económico y una aportación ilusionada. Barranquilla envió un mensaje al mundo, un canto lleno de paz y convivencia, y lo hizo con unas cartas llenas de luminosidad a la que no le faltó el ruido de los fuegos artificiales.

Hay que aplaudir la puesta valiente de Ariza y toda la organización del ‘Barranquilla 2132’. Ha demostrado que en esta ciudad hay un talento  que consigue que cualquier ciudadano se enamore de ella o le jure amor eterno como hizo el presidente Santos.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de cheyenn.lujan
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web