El titulo es:La movida empresarial

Últimas noticias

Papa Francisco junto al cardenal Barbarin.
00:14

El cardenal anunció la decisión en un comunicado. La...

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos bajo la administración del presidente Trump.
00:10

Tanto la empresa como al presidente de esta, se les acusa...

Martha Ruiz, comisionada, y Arturo Zea, coordinador para la Región Caribe de la Comisión de Verdad.
00:00

Así lo expresó la comisionada para la Región Caribe. ...

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri agradeció a los asistentes al desfile.
00:00

Maria Grazia, diseñadora de la colección, es la primera...

El panelista Edwin Alberto Cadena.
00:00

En la Cátedra Europa se reflexiona sobre su legado...

El profesor Max Welch Guerra, de la Universidad-Bauhaus de Weima.
00:00

En el marco de la Cátedra Europa, académicos se sumaron al...

Lina Cantillo lleva 21 años y 7 meses en la industria.
00:00

La creadora barranquillera es una de las grandes invitadas...

Aspecto de la reunión entre Karen Abudinen y los alcaldes de los municipios del Atlántico.
00:00

La consejera se reunió con los alcaldes del Atlántico.

00:00

Álvaro Uribe hizo petición al magistrado Lizarazo.

María Fernanda Suárez.
00:00

Antes de Semana Santa se conocerá propuesta para operador,...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

La movida empresarial

Llegan nuevas inversiones del Atlántico por parte de una compañía del sector farmacéutico. Firmas impulsan sus marcas en el mercado y otras fortalecen sus equipos.

Cafam planea expandirse en Barranquilla

  En el transcurso de este año la caja de compensación familiar, Cafam espera expandirse entre un 20% y 30% con su negocio de droguerías en Barranquilla, lo cual tendrá una inversión de $500 millones en montaje y $1.500 millones en inventario farmacéutico. Con este proyecto la compañía espera generar 20 empleos directos en la capital del Atlántico, una vez los nuevos establecimientos inicien operaciones.

Actualmente, Cafam cuenta con 35 droguerías en el Caribe colombiano, de las cuales 15 están ubicadas en Barranquilla, ciudad en la que la compañía cuenta con un equipo de 60 personas.  “Aún estamos estudiando las posibilidades de dónde haremos la expansión. El crecimiento de la ciudad es impresionante y nos ha dado receptividad. Seguimos apostándole a la capital del Atlántico e invirtiendo en Barranquilla, generando a la vez empleos estables”, dijo Mauricio Rubio Buitrago, gerente nacional de medicamentos de Cafam.

Gallina relanza su marca

Luego de 15 años, este producto de la marca Santa Reyes, hace el relanzamiento de su imagen. La marca de huevos Gallina Feliz es comercializada en Colombia, y cuenta con un sistema de producción de aves en pastoreo. “El relanzamiento seguirá revolucionando el tema de consumo de huevo en Colombia y esperamos que este sea un segmento que siga creciendo”, explicó Carlos Alberto Lozano gerente de huevos Santa Reyes. Gallina Feliz ha generado aproximadamente $12.000 millones en ventas, con un incremento del 20% anual. La granja de la compañía, llamada El Refugio, está ubicada en el municipio El Rosal, Cundinamarca y para su elaboración la empresa hizo una inversión de más de $13.000 millones. En Colombia, en 2017, se consumieron 13.827 unidades de huevos, esto significa 279 huevos por persona al año. Para el 2018 se estima que la cifra ascienda a 285 unidades, de acuerdo con la firma.

Nuevos socios en Posse Herrera Ruiz

  La firma Posse Herrera Ruiz anunció el nombramiento de dos nuevos socios a partir del presente mes. Se trata de Juan David Velasco y Juan Camilo de Bedout, quienes se desempeñarán en el área de Impuestos, Aduanas y Comercio Internacional. De acuerdo con sus directivos, con estos recientes nombramientos Posse Herrera Ruiz consolida uno de los más robustos equipos de socios del mercado legal colombiano. Esta compañía nacional nació de L. Posse y Cía. en 1927. Con la experiencia de tres generaciones, ha estado comprometida con proveer asesoría legal. Cuenta con un equipo 20 socios y más de 120 abogados que, con un enfoque multidisciplinario y sistemático, encuentra soluciones integrales.

Imagen de sandra.carrillo
Ya soy suscriptor web