El titulo es:La movida empresarial

Últimas noticias

02:34

Informe del FMI estima que por cada grado Celsius que...

02:22

En el laboratorio de criminalística, 28 peritos forenses...

Los integrantes del Grupo de Juventudes, Juan David Rojas, Luis Navarro, Greg Torregroza, Estefanel Gutiérrez, Ricardo Carbó, en compañía de Germán Vargas Lleras y Francisco Polo.
02:16

El candidato presidencial afirma que hace nueve años no...

El proyecto de doble calzada Cartagena - Barranquilla, es una de las obras que recibirá recursos.
01:28

Doble calzada Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la...

La firma de la RAP estuvo antecedida por una protesta en la Uniatlántico.
01:27

El discurso electorero de algunos candidatos contra la...

Los restos de Jairo Zapa Pérez fueron sepultados en el cementerio central de Cereté, en junio de 2014.
01:23

María Isabel Valencia, viuda del exdirector de Regalías de...

Una persona en la escena donde fueron hallados los restos de la niña en 2012.
01:09

El pasado 3 de octubre quedó en libertad y exento de toda...

Nelson Pinedo.
00:42

El 27 de octubre se cumplirá un año de la muerte del...

En el norte de Barranquilla se han construido edificaciones de hasta 40 pisos, según las cifras que maneja Control Urbano y la Lonja de Propiedad.
00:42

La mayoría no tiene alarmas, ni detector de humo, dice...

Luis Miguel Caraballo, integrante de Afro-Música.
00:35

La agrupación Afro-Música, de los Montes de María, mezcla...

Columnas de opinión
Actualizado hace 21 dias

La movida empresarial

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El Atlántico se alista para el Congreso Nacional de Gastronomía

El encuentro, que se hará en la capital de este departamento, se llevará a cabo entre el 9 y 11 de noviembre próximo, y espera alrededor de 1.000 participantes. La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés) es el organizador, y de acuerdo con la presidenta ejecutiva nacional del gremio, Claudia Barreto, en el congreso se expondrán una serie de propuestas para el fortalecimiento del sector, para la reducción de la informalidad, incentivos para generar más inversión y empleo mediante la eliminación o reorganización de trámites, entre otros aspectos. Algunos de los conferencistas que estarán presentes son el español Mario Sorribas, consultor de los conceptos Storytelling y StoryDoing; la alemana-brasileña Nicola Gryczka, CEO del movimiento Gastromotiva; los mexicanos Ignacio Magos, mercadólogo y socio de la consultora Magos Brand, y la periodista Marianna Magos, expertos en posicionamiento de restaurantes en los medios de comunicación, redes sociales y en gastronomía como producto turístico; y el peruano Fernando López de Castilla, presidente de NexoFranquicias. Cabe anotar que este sector aporta más de 1 millón de empleos, es uno de los tipos de negocios que más se crean en el país, y que generó ingresos por más de $38 billones en 2016.

Check-in el producto que promueve a Barranquilla 

Cada vez que viajaba, la ingeniera industrial Laura Palomino notaba en muchos aeropuertos y hoteles de varias partes del mundo, había una guía sobre los mejores sitios de esos destinos, que también incluía planes y tendencias del lugar. Esta  necesidad que identificó en Barranquilla fue la que le generó una oportunidad de negocio y fue así como creó Check-in, la guía de ciudad de la capital del Atlántico, emprendimiento que ahora cuenta con el apoyo de la barranquillera Karen Acosta, su socia. El producto completó recientemente las nueve ediciones, y lograron llevar el proyecto al Valle del Cauca, cuya distribución se hace en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. Sus planes próximos se enfocan en llevar check-in a Bogotá y Cartagena el año entrante, y tienen como objetivo llegar a las demás ciudades grandes del país, para consolidarse como el producto líder en guías turísticas de Colombia.

Cisco Systems anunció nuevo Country Manager en Colombia

Se trata de Javier Castro, ingeniero electrónico egresado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con educación ejecutiva realizada en la misma universidad y en London Business School.

El directivo se incorporó a Cisco en 2012, como Regional Sales Manager para el segmento de Service Provider en Colombia, y en los últimos años fue responsable regional del equipo de ventas de la cuenta América Móvil para los países de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, cargo que desempeñó hasta la fecha. “La experiencia y el aporte de Javier serán fundamentales para fortalecer nuestro equipo en Colombia, ya que su visión y enfoque profesional están muy alineados con la filosofía y la proyección de crecimiento de Cisco en la Región”, indicó Juan Pablo Estévez, Managing Director, Multi Country Operation Region de la compañía.

Imagen de sandra.carrillo

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web