El Heraldo
Economía

La movida empresarial

Siguen las apuestas por Barranquilla y el Atlántico en los sectores portuario e industrial. Una empresa panameña se instaló en la ciudad. Y una multinacional hizo cambios en su baraja.

Portuarios invertirían en la compra de una draga

Un grupo conformado por portuarios, exportadores, navieros y operadores de dragado buscan unirse para entre todos comprar una draga de mínimo 3.500 metros cúbicos, con el objetivo de dragar permanentemente el Canal de acceso al Puerto de Barranquilla. Según fuentes del sector, estos empresarios han venido realizando reuniones preliminares para hacer la inversión, que sería de aproximadamente 30 millones de euros, para lo cual no descartan buscar financiación.

La firma panameña Mar Azul llegó a B/quilla

La compañía especializada en la gerencia e interventoría de proyectos de construcción Project Management Mar Azul llegó a Barranquilla. Con esta oficina, la empresa de Panamá logró hacer presencia en Colombia, ubicándose por primera vez en el mercado internacional. De acuerdo con Francisco Posada, gerente y socio para el país, la llegada de esta firma a la capital del Atlántico podría fortalecer el mercado local, pues su misión es encargarse de todo lo relacionado con la administración del proyecto, desde la etapa de conceptualización, construcción, entrega y posventa. 

Renault anunció cambios directivos en el país

A partir del próximo 1o. de julio, Matthieu Tenembaum pasará a ser director general de Renault en Colombia y presidente de Sofasa, reemplazando a Luiz Fernando Pedrucci. Este no es el único movimiento realizado recientemente por la compañía del sector automotriz en el cuerpo directivo de la región; ya que desde la fecha en mención Pedrucci será el nuevo director general del grupo en Brasil y presidente de la Renault en ese mismo país. Su antecesor es Fabrice Cambolive, quien asumirá nuevas funciones en la empresa.

Prodeco y Gralco, entre las exportadoras al mercado holandés

Estas dos compañías barranquilleras, junto a otras como Consorcio Abuchaibe e Indutrade, forman parte del grupo de empresas de la ciudad que aportan a la balanza comercial del Atlántico y Holanda. De acuerdo con los últimos reportes, el departamento registró exportaciones por los USD429 millones en 2016 hacia dicho mercado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.