El titulo es:La llamada

Últimas noticias

Vista interna del colegio situado en el barrio Simón Bolívar.
12:50

Las menores, estudiantes de séptimo grado, salieron el...

12:30

Comisión Europea impuso 4.342 millones de euros de multa...

El alcalde Alejandro Char y la ex Miss Universo Paulina Vega.
12:11

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la exmiss...

12:10

El departamento médico del Junior informó sobre la lesión...

Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia.
12:05

De los 870.093 ciudadanos venezolanos en el país, 251.471...

11:59

El alto tribunal negó de esta manera una tutela que...

Una ciudadana solicita el servicio de taxis en Barranquilla, donde circulan 17 mil de estos vehículos de servicio público, incluyendo el área metropolitana.
11:25

La medida permite realizar carreras entre Barranquilla,...

Geraint Thomas, ciclista británico.
11:10

El ciclista británico ganó la undécima etapa. Nairo...

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
10:45

El evento se lleva a cabo en el Centro de ...

Cuco Valoy recibió el Congo de Oro del Pueblo de manos del secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, y de la directora de Carnaval, Carla Celia.
10:41

El merenguero dominicano anticipó que en el show inaugural...

Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

La llamada

Ocurre que en esos días en que el cielo es una lámina grisácea, la urbe parece ajena y nos sentimos hondamente melancólicos y tremendamente frágiles. Como reza en la Canción de la Vida Profunda, de Porfirio Barba Jacob, son “días en que somos tan lúgubres, tan lúgubres, como en las noches lúgubres el llanto del pinar”. Para aquellos que recargamos energías con el radiante sol del trópico, la llegada de las lluvias es una especie de intervalo que puede paralizarnos. Entonces te comienzas a sentir espectador de tu propia inmovilidad; se acaba tu libertad y el mundo pierde sus colosales dimensiones. Recluido, e intentando conjurar el sombrío cautiverio, haces piruetas, te sientas, caminas, das vueltas sobre ti mismo, pero el indomable invierno acaba por sumergirte en el estado de abstracción y resignación que caracteriza a los que viven entre brumas. Te acercas a las ventanas y ves reflejado en ellas a ese otro que te habita y desconoces. Lo miras con desencanto: es taciturno, pesimista, y, sin embargo, bien sabes que es tan auténtico como el uno vigoroso y optimista que ha crecido envanecido por los efectos del sol. Te reconoces en ese ser apesadumbrado y tu aparato emocional se descompensa, tu sistema inmunológico colapsa, y quedas a la deriva. 

Sucede que en esa indefensión suena el teléfono y tú, cuyo nivel de serotoninas –que es la hormona del placer y del humor– ahora es minúsculo, contestas con apatía a un celular desconocido. ¡Ya está! Terminas siendo presa fácil de las ventas telefónicas que, aunque no pueden ser calificadas como fraude porque se mueven en un contexto de legalidad, utilizan estrategias de manipulación que tienen poco de éticas. Es el caso de una empresa que afirma ser encargada de informar los beneficios que por tu tarjeta de crédito recibes durante 10 años y, según dicen, ignoras. Comienzan –a manera de políticos en campaña– por nombrar los miedos contemporáneos. Te hablan de asistencia por emergencias en el hogar 365 días/año; de servicios veterinarios con asesoría telefónica ilimitada para perros o gatos registrados; de ayudas educativas para tus hijos; de asistencia al adulto mayor, y de servicio de ambulancias dos veces por año y auxilio de grúa con kilometraje ilimitado. Un argumento mercantil que repite varias cosas: tu nombre, la pregunta “¿está de acuerdo?” y la idea de que es gratis. Entretanto, obtienen información de tu tarjeta, su fecha de vencimiento y número de seguridad. Finalmente te pasan al encargado de la estocada mortal que, entre dientes, entre líneas, te dice que como usuario tienes cubierto el 90% de los más de 8 millones que costaba el plan de beneficios, y que solo debes asumir el 10% restante. Claro está que, si llamas a la entidad bancaria que respalda tu tarjeta de crédito, te dirán que ellos no saben de ese asunto. Así que, atento lector, si recibes la llamada no te dejes engatusar, no entregues información personal y cuelga el teléfono. 

berthicaramos@gmail.com

Imagen de JoshMattar

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1