El Heraldo
Rincón Juniorista

La (im) paciencia del ‘Pibe’ y Valenciano

Era increíble ver como el ‘Pibe’ Valderrama se tomaba todo el tiempo para elaborar la mejor jugada. La paciencia con la que iba dirigiendo el itinerario del viaje del balón de un sector a otro, de un pie a otro, hasta culminar con su famoso pase gol.

Era maravilloso ver como Iván Valenciano no se impacientaba, no hacia un movimiento extra, solo esperaba. Era un convencido de que su serena y perfecta ejecución bastaba para que el balón, así él lo tocara pocas veces, iba a encontrarse con la red.

No fue la velocidad, mucho menos el desespero, lo que identificó su fútbol, sí en cambio la paciencia para comprender cada situación que el partido planteaba y decidir, casi siempre, por la mejor solución, uno desde la organización y el otro desde la finalización.

Me llama la atención que, ahora como opinadores no han tenido esa misma paciencia a la hora de evaluar el desempeño de Alexis Mendoza como técnico de Junior. Después de la caída 3-0 ante Envigado, los dos ídolos no matizaron con análisis sino que directamente proclamaron una lapidaria consigna: Mendoza no debe seguir siendo el técnico del Junior (como jugadores decían que los técnicos no jugaban, que eran ellos los que hacían o botaban los goles en momentos difíciles para el técnico).

Ya sabemos que, así como el ser humano es consciente de su finitud en este mundo terrenal, los técnicos de fútbol saben que su destino final es salir del equipo. Tarde o temprano. “Tenemos las maletas en la puerta”, es la frase preferida de ellos, como una suerte de resignación o de realidad asumida, por más macabra que parezca.

De hecho, en lo referente al Junior de Alexis he comentado, en este y otros medios, que  no ha sido consistente, que me gusta poco su funcionamiento, reconociéndole que ha logrado por momentos jugar bien, pero sin la regularidad que exige la alta competencia. Pero de ahí a pedir que debe abandonar su cargo como técnico del Junior hay una abismal distancia.

Y una evaluación parcial: tiene dos meses de competencia y en ese periodo superó dos fases de Copa Libertadores y hasta el miércoles estaba a tres puntos de alcanzar en el liderato de la Liga. Dos ópticas diferentes: la del ‘Pibe’ y Valenciano, que aprueban la eutanasia deportiva para Alexis y la mía que considero que aún no está en fase terminal.

Pero, bueno, no nos hagamos problemas, no será mi aleatoria opinión, ni la que baja del pedestal de los ídolos, las que definirán el futuro de Mendoza. Solo los resultados y la decisión de los dueños están autorizados a desconectarlo, o no.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Horacio Brieva

¿Rodolfo vs Petro?

Las últimas encuestas del Centro Nacional de Consultoría, Invamer y Guarumo han mostrado que Gustavo Petro no gana en primera vuelta y que en una segunda con Rodolfo Hernández habría un empate. La del CNC dice que quedarían igualados con un 4

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

La gran responsabilidad

Dentro de pocos días Colombia ha convocado la expresión voluntaria de su ciudadanía para ejercer la opinión libre frente a los escogidos para que nos gobiernen y las formas que la democracia señala como sistemas adecuados. Es un paso trascend

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Datos y conjeturas

Basados en las estadísticas de las últimas tres elecciones presidenciales, el porcentaje de votantes habilitados que acudirá a las urnas el próximo domingo apunta al 53 o 54%; y aunque la tendencia marca un leve aumento en la participación en

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

La transición energética justa

La Transición energética desde las energías de origen fósil hacia las fuentes no convencionales de energías renovables (FNCER), se debe implementar de manera inteligente y responsable, sin prisa que pueda poner en riesgo, como ha sucedido en

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.