El titulo es:La historia de los 25 inscritos

Últimas noticias

20:44

El caso se presentó al promediar las 3:00 de la tarde del...

20:22

El conjunto rojiblanco se enfrenta al de la capital de Bol...

La tenista cucuteña María Camila Osorio, ganadora el año pasado del mundial de tenis.
19:06

La tenista cucuteña viene de ganar la ‘Copa del Café’ ...

Escena de la película.
18:51

La película de Del Toro, que también tiene 12 candidaturas...

18:43

La cartera del derecho reportó que actualmente hay 1.046...

18:18

En tragedia terminó paseo familiar en el balneario Hurtado...

18:09

El paisa impuso su fortaleza en un esprint que dominó con...

17:42

La Policía intervino y detuvo al culpable cuando vecinos...

Edson Arantes do Nascimento, Pelé.
17:40

El brasileño reiteró en la entrevista publicada hoy por el...

Salomón Rondón le deseó pronta recuperación a su colega.
17:34

Fue una acción fortuita que se dio en el 1-1 entre...

Columnas de opinión
Actualizado hace 10 dias

La historia de los 25 inscritos

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

En estos días de vacaciones en los que nos encontramos con la gente del fútbol, lejos del ajetreo normal de los torneos, he podido poner en contexto lo que realmente pasó en la última asamblea de Dimayor donde se aprobó recortar la lista de inscritos para los torneos de este año, de 30 a 25 jugadores, y se negó la posibilidad de cambiar al descenso anual por el número de puntos sumados en el año y no por el promedio de los tres años como ha venido ocurriendo. 

Antes de contar las historias de esa asamblea que resultó movida debo decirles que, a sol de hoy, no habrá manera de volver a los 30 jugadores inscritos. Junior y Santa Fe han pedido hacer una asamblea extraordinaria virtual por video pero, para poder cambiar esa decisión, deberán lograr que todos a una voten a favor. Con un solo voto en contra la decisión no será cambiada. Obviamente Patriotas y Equidad, que propusieron la idea, querrán mantenerla.

La historia es la siguiente. César Guzmán, presidente de Patriotas, planteó el tema de la desventaja deportiva entre los que inscribían todo el año 30 jugadores por estar en copas internacionales y los que inscribían 25. Hubo equipos que solo alcanzaron a jugar dos partidos en la Libertadores y después pudieron gozar de los 30 jugadores todo el año.  

La idea central que se planteó es que, además de los cinco jugadores extras, los equipos en torneos internacionales piden, recurrentemente, aplazamiento de partidos cuando justamente se agregaron esos cinco jugadores para que no tuvieran que pedir aplazamiento de ellos. Para Guzmán era una doble ventaja. Cinco jugadores  de más y aplazamiento de partidos. Esta decisión se tomó por unanimidad luego que los equipos en torneos de Conmebol tranzaran el poder pedir aplazamiento de partidos si aceptaban el recorte de las nóminas como efectivamente pasó. La decisión trajo, además, la posibilidad que los equipos puedan utilizar todos los jugadores inscritos en el Torneo Nacional de Clubes Sub 20. 

La votación que quedó 23 a 13 fue la del descenso. Los equipos de la Primera B aspiraban a modificar el promedio de tres años por el descenso instantáneo de un solo año. Quienes votaron en contra plantearon que no es lógico que los equipos de la Primera A puedan descender en un solo año “como castigo” cuando hay equipos del torneo de ascenso que llevan 10 o más años descendidos sin que les ocurra nada. No habría equilibrio en esa decisión. 

Hubo un presidente de un equipo que debía votar de último y estaba a favor del cambio para el descenso. En medio de la votación fue al baño. Cuando regresó votó en contra y, con ese voto 23, evitó el cambio. En el baño lo convencieron que votaba en contra de sus intereses. 

Es posible que en otro momento se cambie lo de la inscripción de 25 a 30 jugadores me comentaron algunos presidentes. Pero, por ahora, no será…

 

Imagen de adriana.puentes

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1