El Heraldo
Opinión

Atlántico es equidad

El Atlántico es sinónimo de equidad. Cada vez la visitamos nos emociona ver cómo avanza, lo vemos reflejado en emprendedores en crecimiento, en megaobras como el Puente Pumarejo o el Gran Malecón, o en la alegría de los profes que trabajan por tener los mejores colegios públicos. Si bien tiene muchas condiciones a su favor, lo que más lo ha impulsado es el buen liderazgo y el amor de los atlanticenses por su tierra.

Toda colombia habla de este departamento por las noticias que se encargan de contarle al mundo que este es uno de los puntos en los que más crece américa latina.

La pasión de su gente quedó demostrada en los talleres construyendo país de malambo y barranquilla, en las cuales se generó diálogo para conocer sus necesidades y fortalezas.

El presidente duque es un líder visionario que conoce el potencial del atlántico y está comprometido con la transformación de este departamento. Por eso, adquirimos 74 compromisos, que representan una inversión de $2.1 Billones. De estos, 44 se encuentran ejecutados y 30 en acciones efectivas para su cumplimiento.

La participación de jóvenes como valentina turán y camilo escobar nos ha guiado en la búsqueda de una educación. Por eso, hemos trabajado para destinar, durante el 2019, $51.488 Millones para la implementación del programa de alimentación escolar, en beneficio de 163.023 Estudiantes.  Adicionalmente, hemos realizado inversiones por $111.901 Millones para 20 infraestructuras educativas que beneficiarán a 18.498 Estudiantes del departamento.

Trabajamos en equipo con las autoridades locales para avanzar en legalidad, emprendimiento y equidad. El alcalde de galapa, carlos silvera, fue uno de los más insistentes en el tema de educación superior. En este año beneficiamos 4.600 Estudiantes que se encuentran cumpliendo sus sueños en universidades públicas y privadas a través del programa de generación e.

Por otro lado, el alcalde de barranquilla, alejandro char, solicitó nuestro apoyo para la culminación del gran malecón. En un trabajo conjunto firmamos el convenio para esta obra con aportes del gobierno por $100 mil millones.

También, nos pusimos en la tarea de sacar adelante grandes proyectos para mejorar la conectividad del Atlántico. Una de ellas es la inauguración del Puente Pumarejo.  Además, Realizamos un convenio para la culminación de canalización de arroyos con una inversión de $50 mil millones, e invertimos más de $13 mil millones en el Pabellón de Cristal, un auditorio que permitirá realizar eventos importantes como la Asamblea del BID en el 2020. 

las grandes apuestas del Gobierno es asegurar una vivienda digna para las familias colombianos. En este sentido, priorizamos la terminación de 509 viviendas y la certificación de 1.096 más del Programa de Vivienda Gratuita Fase 2.  Adicionalmente, con el programa Mi Casa Ya se asignaron 8.084 subsidios.

Estos logros nos hacen sentir la satisfacción de servir a un departamento fuente de prosperidad. Seguiremos trabajando por su gente, porque Atlántico y el Caribe van pa’lante.

*Alta Consejera Presidencial para las Regiones

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.