El Heraldo
Revista Miércoles

Propósitos eróticos para el 2021

Tomar un curso o un taller de entrenamiento en habilidades eróticas. Cada día hay más ofertas en nuestro medio de formación en las habilidades matrimoniales. Casi todos son útiles para aprender cómo fortalecer y mantener adecuados niveles de atracción sexual.

Cada año hacemos una lista interminable de propósitos para el Año Nuevo: dejar de fumar, hacer ejercicio (...) y nos olvidamos de la sexualidad. Por esto, me di a la tarea de elaborar una posible lista de propósitos sexuales.

Incluir el erotismo es importante porque la sexualidad, junto con el amor, la comunicación y el respeto, forma parte de los cuatro pilares básicos de la armonía y la felicidad matrimonial.

-Olvidar los prejuicios o tabúes. Inicia el año con una mente abierta, prueba acariciarte los genitales frente a tu pareja. El sexo solitario tiene muy mala fama, pero hacerlo delante de tu pareja puede ser muy excitante y novedoso para ambos.

-No más orgasmos fingidos. Esto les hace daño a los dos.

-Bailar desnudos la música que más les gusta, en el ambiente adecuado. Pregúntale a tu pareja donde le gustaría vivir esa experiencia.

-Aprender a dar masajes eróticos. En Internet hay mucha información al respecto. Busca, aprende e invita a tu pareja a vivir esa experiencia.

-Tomar un curso o un taller de entrenamiento en habilidades eróticas. Cada día hay más ofertas en nuestro medio de formación en las habilidades matrimoniales. Casi todos son útiles para aprender cómo fortalecer y mantener adecuados niveles de atracción sexual.

-Mejorar la comunicación sobre las cosas que más te gustan o te desagradan durante las relaciones sexuales. La comunicación sexual sincera, sin pena ni vergüenza, es una de las acciones que más fortalece el vínculo matrimonial.

-Dedicarle tiempo a la salud sexual. En el caso de los hombres, una evaluación que incluya la próstata no está de más. Las mujeres no deben olvidar el papanicolaou (citología vaginal) y la colposcopía, al menos una vez al año.

-Desarrollar y perfeccionar el autoconocimiento de las sensaciones eróticas corporales. La autoexploración y la autoestimulación permiten desarrollar la sensualidad y potenciar una mejor comunicación a la pareja de lo que les gusta y cómo disfrutarlo mejor.

-Adquirir un lubricante adecuado para aquellas actividades que lo requieren.

-Explorar nuevas posiciones para hacer el amor. Comprar una versión del Kamasutra con imágenes es útil. Abrirlo en cualquier página y utilizar la posición que aparezca al azar es una buena idea.

-Comprar ropa interior sexy. Colores y estilos atractivos con ligueros, tangas e hilos dentales. No olvidemos que también existe ropa interior muy sexy para los hombres.

-Leer un libro erótico, como las 50 sombras de Grey o uno de los clásicos como Lolita o El amante de Lady Chatterley.

-Aumentar la frecuencia de las relaciones sexuales. Para esto es muy útil ponerse citas con anterioridad y escoger los sitios adecuados para las citas. No siempre la cama de la pareja es el mejor sitio. Enviar, por ejemplo, a los niños a donde un familiar y tener la cita en la sala o la cocina, puede ser una buena idea.

-Comprar un juguete sexual que les parezca atractivo a los dos. Ir a la tienda de juguetes eróticos los dos. Mirar todas las posibilidades y escoger cuál o cuáles van a comprar es parte importante de la experiencia.

-Hacer ejercicio para mejorar el desempeño sexual, como subir escaleras, caminar. Si lo hacen juntos, con esta meta en mente será mucho mejor.

-Mirar una película erótica en pareja. Hoy existen muchos canales y sitios en los que se pueden conseguir videos de diferentes características.

-Explorar juegos eróticos, usando —por ejemplo— dados o naipes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.