El Heraldo
Opinión

Peor…, imposible

Qué esperar de quien comparte cloaca con Petro, el de las bolsas de dinero, y Roy, el de maletines llenos de efectivo, negándose a dar explicaciones; o Benedetti, su compadre; o el santismo, experta en comprar conciencias y torcer la voluntad popular, o con Piedad, la del hermano narco, la hermana metiendo plata a la cárcel, y ella misma burlando a las autoridades hondureñas. 

Roy Barreras fue galanista de corazón; pasó a Cambio Radical, de donde fue expulsado por deslealtad. Fue uribista, pero hoy proclama infamemente “la destrucción del uribismo”, y claro, fue santista y hoy petrista de corazón. 

“Dios los hace y ellos se juntan”, y Roy llegó a donde debía, a una cloaca, al Pacto que hará historia por la campaña más sucia de la que se tenga memoria; al que ya no es Histórico sino “histérico”, porque Petro pasó del triunfalismo a la incertidumbre del empate y, luego, a ver que la presidencia se le escapa, por unos videos que lo desnudan frente al país. 

En ellos, Roy confirma que las visitas a la Picota no eran pilatunas del hermano de Petro, sino que miembros del Pacto, y a sabiendas del Pacto, negociaban apoyos por promesas de no extradición y “perdón social”. 

Se evidencia el desprecio de Roy por las personas, compartido por la cúpula del Pacto, que lo escucha sin chistar, incluido Petro: “El abandonado Fajardo” que hay que dejar sobrevivir para presionarlo, o “al ataque” contra Gaviria para lo mismo, como dioses titiriteros que pueden manipular a Colombia.

Salen a relucir las “acciones políticas” de Roy, mafiosas, de “todo vale”: “Fabriquemos las diferencias”, dice, para que la opinión no los identifique en sus trampas; “preparemos contradicciones”; ataquemos por interpuesta persona, ojalá una “señora de la caridad”. 

El video de Guanumen produce asco, no solo por sus recomendaciones -Si a la gente la roban, “que piense: hp esto es Fico… la inseguridad es culpa de Fico”-, sino por el menosprecio a la mujer, que considera manipulable: “Mostrarlo como un depravado, quitarle la posibilidad de llegarles a las mujeres”. 

Qué esperar de quien comparte cloaca con Petro, el de las bolsas de dinero, y Roy, el de maletines llenos de efectivo, negándose a dar explicaciones; o Benedetti, su compadre; o el santismo, experta en comprar conciencias y torcer la voluntad popular, o con Piedad, la del hermano narco, la hermana metiendo plata a la cárcel, y ella misma burlando a las autoridades hondureñas. 

Qué esperar de quienes negocian con mafiosos presos y no rechazan el apoyo de bandidos con curul, de narcoterroristas que obligan a votar por Petro y de pandilleros que amenazan con destrucción si no gana. 

¿Qué esperar de un gobierno Petro? Ya lo hemos visto, peor imposible. Yo prefiero a quien me pide mirarlo a los ojos, que al que elude la mirada; prefiero al de “la política con lógica, ética y estética”, que al de la componenda y la mentira. Ese, que se quede en su cloaca. 

¡Qué los engañados se quiten la venda! ¡Qué nadie caiga en el engaño del voto en blanco! ¡Salvemos a Colombia!

@jflafaurie

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Néstor Rosanía

El plan pistola del Clan del Golfo

“Lo que se meta, que le voleen clavo, eso no les niegue, que no les nieguen (…) Comandantes urbanas, militares, todo lo que asome las narices por ahí, chupeteao”. Este es uno de los audios de los comandantes del Clan del Golfo ordenando el

Leer
El Heraldo
Álvaro Villanueva

Marihuana legalizada

La propuesta reciente del presidente Petro, sobre la legalización del Cannabis o mejor de la marihuana en nuestro medio, tiene diferentes puntos de vista para sustentar o rechazarla.

Desde el punto de vista médico existen muchas dudas

Leer
El Heraldo
Eduardo Verano

Reforma universitaria 1918 (II)

Otras reflexiones que quedan de la reforma universitaria 1918:

Las grandes transformaciones tecnológicas mundiales del siglo 20 tienen repercusiones en toda universidad de una sociedad moderna y se distinguen por el “diluvio de datos

Leer
El Heraldo
José Manuel González

Drogas: cuida a tu hijo

La perspectiva de un país con mayor facilidad para el consumo de drogas preocupa a muchos padres de familia en la actualidad. Para esas personas que están buscando proteger a sus hijos de la posibilidad de convertirse en drogadictos les recomien

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.