Últimas noticias

Hansel Andrés Vásquez Ceña, capturado.
06:11

Además del arma de fuego que le fue incautada por no portar...

Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica durante el evento de ‘ThinkSearch’.
01:06

Tras dos décadas de operación, el gigante del internet, que...

Más de 15 impactos de bala recibió el vehículo en el que se movilizaban Chávez Padua y Mendoza Mendoza.
00:20

El jefe de la Mebar y el alcalde Char dejaron entrever,...

Fachada del Centro Regional de Víctimas, ubicado en el corregimiento de Juan Mina.
00:20

Obras complementarias retrasaron la entrega de la sede, que...

La escritora Marvel Moreno (Barranquilla, 1939 - París, 1995).
00:15

Plinio Apuleyo Mendoza, exesposo de la escritora...

00:10

Joven denunció discriminación debido a que no la dejaron...

Un campesino realiza labores de inspección de cultivo en Manatí
00:05

Campesinos del sur del departamento, en carta enviada al...

Aspecto de las viviendas del proyecto habitacional ‘Candelaria Real I’ que aún no han sido entregadas.
00:05

Personas del municipio denunciaron que habrían “colados” en...

La poeta y novelista colombiana Piedad Bonnett.
00:01

La escritora conversó sobre el duelo.

Tres candidatas al Reinado de la Independencia posaron con ‘La Madame’.
00:00

El fiscal  Néstor Humberto Martínez dijo en Cartagena...

Columnas de opinión

24 Septiembre 2018

Música para tus ojos

24 Septiembre 2018

El demonio ha encontrado en la Iglesia un sostenimiento. Muchos dejarán la fe porque, con justa razón, dirán: Esto ya sucedió en 2012. Pero los escándalos siguen. Ahora ya no solo son sacerdotes sino cardenales y arzobispos”. Con estas palabras inició su homilía hace un par de semanas el sacerdote Juan Carlos Gavancho en su parroquia de Santa Bárbara, California. 

24 Septiembre 2018

Contra el gigante y bien armado Goliat el pequeño y frágil David solo tuvo a mano tres piedras. En esa escena pienso cuando leo en el periódico la lista de proyectos de ley con la que el Congreso emprende su lucha contra la corrupción. Antes creíamos que la guerrilla y sus violencias eran el primer problema nacional, hoy nadie lo duda: es la corrupción que tiene estatura y armas de gigante, contamina personas, instituciones y la vida nacional, y aparece invencible, aún frente a los 11 millones que votaron en la consulta.

24 Septiembre 2018

Voté No a las preguntas 1, 2 y 7 de la consulta anticorrupción. Trataré de explicar por qué, no sin antes observar que el volumen de la votación cayó en buen número: lo suficientemente alto como para producir un efecto político y lo suficientemente bajo como para que el texto original no quedara en firme, brindando así la oportunidad de mejorarlo.

24 Septiembre 2018

Alguna vez Gabriel García Márquez escribió: “Educación, órgano maestro del cambio social”. De ella depende en gran medida el progreso de los colombianos, porque existe la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para forjar futuro. Los países que han apostado por una educación de calidad son los que más han progresado y tienen mejores perspectivas.

23 Septiembre 2018

Mientras en este país estamos pensando en acabar con la dosis mínima personal de marihuana y en cómo fumigar los cultivos de coca, desestimando las consecuencias ambientales, sociales y de salud pública de esas acciones, Coca Cola anuncia que explora la posibilidad de incorporar bebidas derivadas de la marihuana a su portafolio de productos. Esta yerba está incursionando como insumo en la producción de bebidas que contienen canabidiol, un ingrediente de la marihuana que no es psicoactivo y se utiliza en el manejo del dolor.

23 Septiembre 2018

No hay un prototipo de familia en Colombia, esto lo tiene claro Virginia Gutiérrez de Pineda hace décadas. Las familias wayuu de La Guajira, por ejemplo, tienen unas características de matrilinealidad tan marcadas que el tío materno puede ser una figura más importante que el padre. Basta ver familias andinas y de la Región Caribe para darse cuenta de las distintas dinámicas de relación que se terminan expresando hasta en la manera de llevar en brazos a los bebés.

23 Septiembre 2018

Por primera vez, la Corte Suprema de Justicia abre el abanico de derechos de los niños de padres separados. Hasta hace poco, la custodia era entregada en exclusiva a la madre con una regulación de visitas para el padre que, en la mayoría de los casos, iba en detrimento de la satisfacción de la necesidad de los pequeños a tener en firme la presencia de ambos padres, así sea en tiempos escalonados.

23 Septiembre 2018

Cuando uno se va a casar es que le salen las novias. Basta, por ejemplo, con que te compres una casa, para que enseguida todo el mundo ahora sí te diga que había otra más grande, más bonita y más barata. En la feliz mañana del sábado en que estrenas tu carrito nuevo, ahí mismo te salen los amigos con el cuento de que tal otro era más elegante, menos caro y, además, más rápido que los de la Policía. Al capitán Edgar Grimes, genial parrandero de una de las magníficas novelas de Evelyn Waugh, a los pocos días de casarse obligado con la hija de su jefe le llegó la siguiente carta:

23 Septiembre 2018

Los estudios sobre la migración de colombianos a Venezuela no se hicieron en su momento, en parte porque la agenda académica –como suele ocurrir en muchos lugares– la determina el centralismo y cuando allá decidieron tímidamente prestarle atención al fenómeno, se concentraron en ubicar las causas en la violencia, el desplazamiento forzado e incluso en los incentivos del gobierno de Hugo Chávez para obtener votos otorgándole la nacionalidad a los migrantes colombianos. Pero en la Costa es más compleja que eso. 

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1