Últimas noticias

Una de las escenas del comercial que cuestiona el machismo tóxico.
00:00

El anuncio muestra escenas de micromachismos con el fin de...

La ceremonia de entrega de becas se llevó a cabo en el coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte
00:00

En alianza con la Universidad del Norte la compañía ha...

Imagen de referencia.
21:02

La Policía reportó que las víctimas fueron identificadas...

20:59

La mujer fue capturada el domingo en la noche en la...

20:41

Cifuentes dijo que sí, que eso fue lo que le dijo el Chapo...

19:21

El entrenador de los Titanes habló con EL HERALDO antes de...

Theresa May hablando ante el parlamento europeo.
17:57

El rechazo por parte del parlamento británico del acuerdo...

Rahaf Mohamed Al Qunun.
17:26

Rahaf Mohamed al Qunun, la joven de 18 años que recibió...

17:17

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en el que se...

Foto de referencia.
16:54

Desde que la familia denunció que el niño, llamado Julen,...

Columnas de opinión

15 Enero 2019

Cuándo entenderán, los revoltosos de las universidades públicas, que estamos en otros tiempos?

¿Cuándo aceptarán que la posibilidad de tomarse el poder por las armas se alejó ya del horizonte político de Colombia? 

¿Cuándo comprenderán que una cosa es la protesta legítima y otra, muy distinta, los actos vandálicos que cometen cada que se movilizan? ¿Cuándo consentirán que las pedreas contra los almacenes o los buses, finalmente desvirtúan el movimiento social?

Claro que la educación pública necesita dolientes. 

15 Enero 2019

Es innegable que en Colombia ha habido avances sociales significativos de manera que la hasta hace muy poco inexistente clase media, hoy se evidencia aún en capitales de la Región Caribe una de las más desiguales del país. Pero esta realidad no puede asimilarse a la existencia de una sociedad igualitaria, y menos, en esta parte de Colombia donde persisten profundas desigualdades sociales. Estamos lejos de países como Chile, donde la pobreza es muy inferior a la de Colombia y donde no existe la brecha rural urbana que es especialmente dramática en esta parte del país.

15 Enero 2019

Regularmente hago un ejercicio anual mediante el cual puedo comparar el comportamiento y desarrollo de nuestra ciudad con el de otras importantes ciudades colombianas. En esta ocasión con los de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. Incluiré el número de habitantes de cada una en el 2018, sus presupuestos para el 2019 y sus montos en inversiones, funcionamiento y pago a las deudas; y su orden lo tomaré de acuerdo al monto per cápita, lo que representa ese presupuesto para cada uno de sus habitantes.

15 Enero 2019

A finales de diciembre, se desarrolló en la ciudad la reunión de socialización de los proyectos del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la Región Caribe. Teniendo en cuenta que la Ley de Regiones está para la firma del presidente Duque, sin que sepamos al fin qué va a suceder con ella, resulta esencial examinar con cuidado este listado de proyectos presentados en la ciudad.

15 Enero 2019

A través de la historia, la humanidad ha soportado diversas pandemias con terribles consecuencias, como la peste bubónica en el siglo XIV,  la viruela en el siglo XVIII y más recientemente el VIH. En el siglo XXI la ‘pandemia’ que nos golpea es, sin duda, la migración. 

15 Enero 2019

La Corte Constitucional explica que el principio de no intervención se ha entendido como el respeto a la soberanía de los Estados, esto es, la prohibición de injerir en los asuntos internos de otros, mediante hechos o actos destinados a lograr objetivos de diversa índole (económicos, políticos, sociales, etc.).  Así mismo, se refiere al concepto de soberanía en su doble proyección (interna o inmanente y externa o transeúnte) en el sentido de que ha evolucionado de modo significativo, en armonía con las circunstancias históricas en las cuales ha tenido que utilizarse.

15 Enero 2019

Inicia esta noche el estadio Édgar Rentería la serie final de la temporada 2018-2019 de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional entre los Caimanes de Barranquilla y los Toros de Sincelejo, una final cantada después de consumida las dos primeras semanas del campeonato.

Comencemos por lo menos evidente, los argumentos del lado de Toros para poner en jaque el final que todos damos por contado y es que Caimanes sea el campeón de la campaña.

15 Enero 2019

Mañana Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajará a Dubái a firmar el contrato que ligará a Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia de Mayores. La sede de la reunión es la capital dubaití toda vez que Queiroz, hoy seleccionador de Irán, juega Copa de Asia en la actualidad allí.  Pudimos averiguar que el contrato diferirá grandemente del de José Pékerman. No en el tema del dinero a devengar sino de las condiciones para trabajar. En esencia, la relación será técnico-Federación sin que haya personas extrañas metidas en el manejo íntimo de la Selección.

15 Enero 2019

Las áreas en las que todo ser humano se desenvuelve incluyen la familia, el trabajo, el área espiritual, amorosa, entre otras. Lamentablemente, en algunas ocasiones, el trabajo suele ser la más importante. 

No hay duda de que se debe trabajar. De hecho, no hay nada más reconfortante que recibir remuneración por sus habilidades, sus esfuerzos, y su dedicación. Pero más importante aún, porque aman lo que hacen, cosa que le pasa a la minoría.

14 Enero 2019

Su manejador, viendo que el pugilista no iba a ninguna parte, lo retiro del boxeo y le consiguió un empleo en los talleres del puerto de Nueva York, pero después volvió.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
¡GANA un viaje a Punta Cana todo pago con tu persona favorita! Clic aquí y entérate cómo participar.
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!