El Heraldo
Deportes

Velocidad y precisión

Hablemos de Fútbol.

En el fútbol se busca, entre otras cosas, hacer coincidir la velocidad con la precisión. Los equipos que logran darle mayor celeridad a la técnica de sus jugadores generalmente elevan su calidad funcional y competitiva.

Antes, y ahora, el fútbol tuvo y tiene grandes exponentes que lograron esa simbiosis: Diestefano, Pelé,  Cruyff,  Ronaldo Nazario,  de los ya retirados, y de los actuales y aún vigentes, Messi, Cristiano Ronaldo,  Mbappé, son algunos de los más célebres y fantásticos ejemplos de esa virtud.

Los hubo, sin la velocidad en las piernas, pero sí en su cerebro, con una gran precisión producto de su magistral pegada y mirada panorámica, como por ejemplo el alemán Overath, Babintong, Valderrama, y otros más.

Pero también hay otro grupo de futbolistas que pertenecen al club de los velocistas que no poseen un buen final de sus jugadas. Jugadores que no logran poner de acuerdo su vertiginoso andar en la cancha con la jugada pre-gol, o directamente con el remate al arco rival. Jugadores que tienen una gran capacidad para generar desbordes, para eliminar opositores, que son continuos en la búsqueda, y preferidos por los técnicos que valoran sus intentos y compromiso. Pero, se convierten en el foco de las críticas de sus hinchas que juzgan con más dureza sus fallos ante la jugada crucial.

Vinicius Junior, el joven delantero brasileño al servicio del Real Madrid es, hoy por hoy, uno de los más reconocidos miembros de ese club. Veloz, encarador, provocador de faltas, creador de muchas jugadas de peligro.

Siempre activo le lleva muchos dolores de cabeza a sus marcadores, pero evidentemente sin la coordinación y dominio de su sistema nervioso para darle un feliz desenlace a la jugada. Por estos lares, también hubo, y hay, socios del club, desde Escurinho hasta Cetré. Me sorprendí en estos días por una entrevista al gran ‘Paco’ Gento, sextuple campeón de la Copa de Europa (la actual Champions League) en 1956, y considerado por muchos el mejor puntero izquierdo en la historia, en donde recordaba que en sus inicios fue fuertemente rechazado por el público, justamente por carecer de una buena resolución final en medio de su velocidad.

“Todo me salía al revés por causa de los nervios, pasaba el tiempo y no mejoraba, pero nunca me di por vencido. La moral y la confianza son todo en el fútbol. Acabé por mejorar, gracias a unos compañeros magníficos y a la confianza en mis posibilidades”.

Viniendo de quien vienen, esas palabras podrían ser un positivo y alentador mensaje para Cetré y todos aquellos veloces y necesarios futbolistas, pero aún con déficit en la toma de decisiones y en la ejecución final, para no desistir y trabajar para corregirlo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro De la Espriella

EE. UU. y Afganistán

La mitad del continente asiático, la Unión Europea y la mayoría de las naciones del resto del mundo incluyendo a América, le han dado el respaldo al Presidente de Estados unidos Jose Biden por su retiro de las tropas norteamericanas en todo el

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Ante las cámaras

Como bien se ha anotado tantas veces, el “Gran Hermano”, ese vigilante omnipresente que George Orwell creara para su novela “1984”, se materializa en nuestros tiempos en la prácticamente universal presencia de cámaras en los dispositivos

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

20 años después

Se cumplen 20 años de vigencia de la Ley 693 del 19 de septiembre de 2001, de mi autoría, mediante la cual se decretó la obligación de mezclar un porcentaje de etanol con la gasolina en todo el territorio nacional, ocasión propicia para volve

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.