El Heraldo
Deportes

Otra vez eliminados ¿Y ahora?

Hasta hoy, no he escuchado a ninguno de los actores directos del fútbol colombiano haciendo autocrítica y menos proponiendo opciones.

Otra vez las competencias internacionales han quedado sin equipos colombianos. América y Junior fueron rápidamente eliminados de la Copa Sudamericana, que ya era otra oportunidad que le entregaron después de haber sido eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con un altísimo porcentaje de responsabilidad de los dirigentes (bueno, siempre los son en el éxito o el fracaso, pero esta vez muy evidente). Del lado del América, por su negligente gestión en un tema que derivó en la inhabilitación de los nuevos jugadores contratados con los cuales el técnico Osorio había diseñado el plan hasta dos días antes del partido de ida.

Del lado del Junior, por la decisión expresa del dueño del club (lo hizo saber a través de una entrevista en EL HERALDO) de no conformar una mejor nómina que la del semestre anterior, que ya necesitaba algún refuerzo, por las desfavorables posibilidades de ingresos.

Más allá de una u otra razón, vuelve el fútbol profesional colombiano a ser relegado y dejar una magra imagen competitiva que parece convertirse en una constante en los últimos eventos continentales.

Y, entonces, ante esta realidad que se repite, vuelvo a ser reiterativo en ciertos interrogantes: ¿Qué están haciendo los actores del fútbol colombiano? ¿Dirigentes, técnicos, jugadores están conscientes de lo que está sucediendo? ¿Les importa o el objetivo es solo poder transferir al exterior algún jugador?

Mientras ellos se responden y le responden al país futbolero, este semestre volverá a ser una liga de entrecasa, doméstica, sin la imprescindible confrontación con el resto del continente para evaluar, mejorar, crecer. Para valorizar más al futbolista colombiano si ese es su propósito final. Y si también de relaciones emocionales se trata el negocio, para elevar el autoestima del hincha.

Hasta hoy, no he escuchado a ninguno de los actores directos del fútbol colombiano haciendo autocrítica y menos proponiendo opciones o planes para mejorar lo que evidentemente no está bien. O, tal vez, han dejado en la habilidad de los empresarios la supervivencia económica de los equipos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Francisco Cuello Duarte

¿El barco se está hundiendo?

Cada día que pasa Colombia se parece más a Venezuela, en cuanto a su pobreza, sin que se haya producido un cambio en la dirección política del Estado, pues todo sigue en manos de quienes han manejado el poder en estos 200 años de independenci

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

Cuando todo es histórico

Cuando todo lo que se hace es histórico la simple lógica demuestra que nada es histórico. Es tan elemental esta afirmación que debería ser innecesario recordarla, pero las circunstancias obligan. Esto es exactamente lo que le está sucediendo

Leer
El Heraldo
Nicolás Renowitzky R.

Salvar a Monómeros

La de Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una de esas historias que son bellísimas en sus comienzos, cuando de pronto se atraviesa una desgracia y acaba con el encanto para terminar en desastre.

Desastre que tiene nombre propio. Empr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.