
Los sí y los no de Teófilo
Junior jugará mañana contra Águilas Doradas con la obligación de ganar para asegurar su cupo entre los ocho clasificados.
El balón viene por el aire, plantea dificultades para su control, el defensa rival, de frente, tiene ventaja y lo encima, parece que lo anticipa, pero Teófilo, con esa malicia aprendida en los durísimo partidos callejeros, pone el cuerpo, desacomoda al confiado defensor, duerme la pelota y sale airoso. Así sí, Teo.
El balón va ser rechazado por el defensa, Teófilo ya no puede impedirlo, pero va y en el momento que el rival lo despeja él le cae encima con claras intenciones de lastimarlo. Así no, Teo.
El compañero conduce el balón, Teófilo se desmarca, recibe el pase y devuelve con sensibilidad y efectividad la pared para darle peligrosidad a la jugada. Así sí, Teo.
Teófilo pone su cabeza junto a la de un rival, lo golpea con su frente y es expulsado. Así no, Teo.
Es impresionante el intervencionismo de Teófilo Gutiérrez en el trámite del juego. Gobierna el partido. Hace que el Junior juegue a su ritmo, de acuerdo a su gusto, a sus decisiones, a su calidad.
Frente a Jaguares desplegó ese espíritu afiliativo que lo ha distinguido en su carrera. Les dio pases a todos, los puso a jugar, los invitó decididamente a prodigarse, a ser protagonistas. Fue pase gol para Didier Moreno, autor del segundo y definitivo gol. Volvió a jugar, como punto de partida, de centro delantero, pero libre para jugar en cualquier lugar y responsable para hacer lo que corresponde en cada uno de ellos. Con esa pizca de arrogancia que no disimula, dio cátedra de cómo se juega al fútbol. Se divirtió y nos divirtió.
Ese es el Teófilo con el que siempre se beneficia Junior, no con el que se deja ganar por el otro, el del espíritu pendenciero. Con el que lidera y clarifica las intenciones ofensivas, no con el torpe de las bravuconadas.
Junior jugará mañana contra Águilas Doradas con la obligación de ganar para asegurar su cupo entre los ocho clasificados y no tener que ir a buscarlo a Pasto, en su última fecha (en la última del torneo Junior descansa), tras su expedición por La Paz, Bolivia, en el partido de ida de la Copa Libertadores. Y, luego, seguir progresando en su funcionamiento, elevar rendimientos individuales, darle más continuidad a sus parciales dominios, acceder a la final. En definitiva, ratificar en el campo y en la tabla su linaje y porqué se le considera la nómina mejor conformada.
Y, para eso, debe contar con el Teófilo crack, lúcido y comprometido. No con el Teófilo burdo, armígero e irresponsable.
Más Columnas de Opinión

Junior y el sentido común
La lógica y sus connotaciones ha sido utilizada para estudiar el actuar del ser humano en su razonamiento y actitudes. De igual manera se usa para identificar el hacer del ser humano en su pensamiento y actuaciones de manera sencilla. Hay quienes

¿Trabajar o amamantar?: la falsa disyuntiva
Si hay una sola cosa que el Ministerio de Salud debería hacer contra la malnutrición, que es dramática en Colombia, es apostarle a aumentar el consumo de leche humana en los primeros 6 meses de vida. La Encuesta de Situación Nutricional (ENSIN

El Fentanillo con fines recreativos |Los lectores escriben
Según artículos en la literatura médica el uso recreacional del fentanilo como droga ilegal se ha extendido y ha llegado a popularizarse hasta generar un problema tanto sanitario como social. Describen casos de muertes relacionadas con su abuso

La Reforma Laboral de Shakira
En su más reciente canción la barranquillera más influyente del mundo siguió con su estilo magistral de hacer denuncia social moviendo las caderas y cantando letras que desahogan un grito mudo de millones de trabajadores esclavizados. Además