Columnas de opinión
Actualizado hace 1 años

Que te vaya bien, pásala bacano

Dos de las principales noticias de Colombia esta semana tuvieron que ver con dos hombres queridos y respetados en el país: el técnico de la selección de fútbol, José Pékerman y el carismático sacerdote católico Alberto Linero.

Al primero le sacaron “tarjeta roja” y no irá más como timonel del onceno patrio. En pleno Mundial de Rusia pusimos en duda las condiciones de estratega de Pékerman. Con los días, Pékerman nos tapó la boca toda vez que Colombia derrotó a Polonia y a Senegal y vendió cara su derrota ante Inglaterra.

Era válido que la gente criticara la forma de dirigir de Pékerman. Pero una cosa va de controvertir con las cartas por encima de la mesa, a botar por la puerta de atrás a un hombre que durante seis años, en general, solo nos brindó satisfacciones.

De Pékerman se dijo de todo: que cobraba toneladas de millones de pesos. ¿Acaso en la élite del fútbol mundial no se paga cualquier cantidad de dinero a quienes hacen bien las cosas? Que Pékerman alineaba jugadores poco calidosos para ponerlos a valer más. A ver: eso nunca fue probado y los directivos de la Federación debieron haber mirado para otro lado antes de dejarse influenciar por chismes malintencionados.

Colombia, creo, le pagó mal a Pékerman. Olvidó que este hombre nos llevó a dos mundiales consecutivos. Olvidó que en el Mundial de Brasil nos puso en el quinto lugar, con goleador del torneo incluido: James. Y olvidó, sobre todo, que puso a nuestra selección entre las mejores del planeta.

En cuanto al padre Linero, el país quedó atónito cuando anunció que dejaba la sotana. El religioso en mención se ha hecho famoso por su bella forma de llevar la palabra de Dios. Su estilo de hablar, sin rodeos y misterios, encantó a la gente. Del Todopoderoso ha dicho que “El Man Está Vivo”.

La dimisión de Linero a su condición de sacerdote es un claro mensaje al Vaticano para que deje ya esa tontería llamada celibato. Aunque Linero en ningún momento dijo que se iba porque tenía o quería tener pareja, todo parece indicar que la historia va por ese lado. Advirtió, eso sí, que no descartaba enamorarse.

Es lamentable que la Iglesia pierda a un hombre de las calidades de Linero por apegarse a ese milenario cuento de que sus religiosos y religiosas no pueden casarse y mucho menos tener pareja. Eso se lo inventaron los hombres. Que sepamos, Jesucristo nunca habló de eso.

Sin sexo no se puede vivir. Eso está probado científicamente. Si la Iglesia acabará de una vez por todas con el celibato, probablemente disminuirían los casos de pedofilia protagonizados por curas católicos y que nos avergüenzan a todos. 

Cómo no va a ser muy triste para la Iglesia tener que salir a dar explicaciones por la historia de dos curas que fueron sorprendidos esta semana teniendo sexo en el interior de un carro en una céntrica calle de Miami.

Desde esta columna, un millón de gracias al profesor Pékerman y al padre Linero. Los dos hicieron que a veces nuestros días fueran más alegres. Los dos, con seguridad, tendrán mucha suerte en las nuevas labores que les deparará el destino.

Así que, profe Pékerman, que te vaya bien. Y Linero, pásala bacano. Gracias a los dos por tanto.

@cancinoabog

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web