¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

#NosAbrieronElCorral

Hay que pensarlo bien, salir corriendo de la casa despavoridos, sin pensar, puede ocasionar un rebrote muy grave 

#NosAbrieronElCorral y en esta nueva realidad ¿seremos acaso de aquellos que saldremos despavoridos desesperados por conseguir la tan anhelada libertad, después de haberla perdido y de estar en “cautiverio” por más de cinco meses? ¿Aun sabiendo que esa fuga sin control puede generar que un cazador furtivo nos tenga en su lista para la cena de la noche o que nos acerquemos a peligros peores? O sabiendo que podemos caer en un corral con consecuencias más malas de las que temíamos.

Acaso ¿seremos aquellos que con cautela esperamos a ver qué sucede y poco a poco nos asomamos y damos pequeños pasos midiendo el peligro? O ¿seremos aquellos que nos iremos adaptando, siguiendo las normas y abriéndonos camino a un ritmo mesurado? O ¿de aquellos a quienes ya las alas fueron cortadas, de aquellos cuyos anhelos de correr libres y salvajes nos despojaron y ahora vivimos con el miedo infundado?

Hay que pensarlo bien, salir corriendo de la casa despavoridos, sin pensar, puede ocasionar un rebrote muy grave que ahora sí, con  ucis reventadas y poca capacidad de respuestas puede hacer que haya muchas vidas en peligro si el sistema de salud colapsa y que existan pérdidas materiales mucho más graves que las que vivimos actualmente.

Por otro lado, quedarse guardados dominados bajo el miedo tampoco es la solución. El virus también ha entrado en casas cerradas, infectando a personas que no han visto la luz del sol en meses, el virus por más cuidados que tengamos puede seguir entrando en sedes privadas y que se creen absolutamente protegidas. La misma OMS ha dicho recientemente a los jóvenes que nadie es invencible ante la pandemia.

Todos queremos asistir a clases como estudiantes o como profesores, retomar proyectos laborales, queremos viajar a pasear o ver a nuestros seres queridos. Todos queremos celebrar con los amigos bajo el abrigo de una buena comida en el restaurante preferido o brindar con o sin motivo con el parche de ocasión o el de siempre. Todos queremos cantar el gol, el home run, jugar fútbol, béisbol o ir al gimnasio, festejar cumpleaños, matrimonios, primeras comuniones, bautizos, pero ¿qué hacer?

Cautela. Paso a paso. Cuidadosos, más no temerosos. Respetuosos, más no asustados. Debemos reactivar el mundo, salir del corral de a poco, protegidos y protegiendo a quienes nos rodean. 

Ahora que #NosAbrieronElCorral, usar el tapabocas y usarlo bien (tapando nariz y boca), lavarse las manos frecuentemente, mantener distancia social, respetar las normas mínimas, esto nos ayudará a derrotar la enfermedad y a reactivar la economía.

#NosAbrieronElCorral y entonces ¿cómo vamos a actuar? Yo respetaré las normas de bioseguridad, mantendré comunicaciones virtuales en la medida de lo posible, cuidaré a mi familia y a mí mismo cumpliendo con el distanciamiento social, lavándome las manos, desinfectando aquello que compro en la calle. Seguiré apoyando a emprendedores mediante la compra de sus productos, y procuraré que la vida vuelva a la nueva normalidad de forma lenta, pero segura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Amylkar D. Acosta M.

De las preexistencias

Según el economista jefe del BID Eric Parrado, “Latinoamérica se ha vuelto el epicentro de la pandemia y al mismo tiempo registra el impacto más profundo en términos de actividad económica. Las proyecciones de pérdida de ingresos y empleo

Leer
Yamid Amat Serna

Florecer

Estoy cansado. Me dijo.

Me quedé pensando. Decidí escribirle esta nota.

Asomarse a la puerta es suficiente para darse cuenta del cansancio de las flores, las rosadas y las rojas saben que sus brazos han sido cercenados para c

Leer
Horacio Brieva

Lo que dicen de la CRA

Tras las columnas que dediqué al anuncio del Área Metropolitana de asumirse como autoridad ambiental, me han pedido que también le eche un ojito a la CRA.

Antes me ratifico en que Barranquilla, por ser Distrito, no puede cederle al Á

Leer
Álvaro De la Espriella

Una nación violenta

No es un secreto para jóvenes y mayores que nuestra historia está llena de episodios violentos de muy variada índole pero especialmente provenientes de una estructura política partidista, una concepción totalmente errónea analizada científi

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web