El Heraldo
Columnistas

#CastroCaycedo

Se fue Germán Castro Caycedo y con él un gran hombre, un pensador y sobre todo alguien que siempre se sobrepuso al miedo a las amenazas, fue valiente como mi padre.

Tuve la fortuna de querer ser penalista como mi padre desde que tengo uso de razón y el mayor regalo que me dio él fue poder acompañarlo a la mayoría de sus reuniones y escuchar, como cuando estaba escribiendo sobre el derecho penal en la obra de García Márquez y lo acompañé varias veces al apartamento de Gabo en Bogotá, visitas que me permitieron luego poder actualizar ese libro con mi padre y David Teleki, ese hijo se llama El derecho penal en Macondo.

Comimos muchas veces, y los bogotanos o quienes estudiaron en Bogotá recordarán, en Perros Alonsín, al dueño, cliente también, y a mi viejo le gustaba comentar el caso de madrugada al sabor de su comida.

El Festival Vallenato lo llevo en la sangre y el cuerpo por la defensa y posterior amistad que hiciera mi padre de Consuelo Araujo, La Cacica, que lo único que no pudo inculcarme fue la “mala” costumbre de pararme a bailar en medio de una parranda.

 Así puedo contar libros enteros de anécdotas, pero hoy quiero centrarme en que también gracias al derecho penal conocí y conversé con Germán Castro Caycedo, formidable escritor y periodista, amigo primero y luego cliente de mi padre.

La Bruja, ese libro, fue el motivo que unió profesionalmente a esos dos titanes en su oficio, por eso escuché cómo realizó la investigación y cómo profundizó en sin número de hechos para escribirlo.

Muchas veces consejero uno del otro, más el escritor del abogado que al revés.

Castro Caycedo era admirado por mi papá y por eso no le cobró, le parecía que era un honor hacerlo y así nos sucede a quienes llevamos el penal inserto en el alma, en el corazón , él agradecido después nos regaló el primer computador que tuvimos en casa y que aún conserva la familia.

Es un tema de admiración, no de pesar, es un tema de compromiso con alguien a quien se admira.

Se fue Germán Castro Caycedo y con él un gran hombre, un pensador y sobre todo alguien que siempre se sobrepuso al miedo a las amenazas, fue valiente como mi padre.

Termino diciendo que varios de los consejos que mi papá le dio sirvieron, sobre todo frente a lo que sucedería en el futuro, por eso le decía el brujo del derecho.

Lo recordaremos siempre unos como escritor,  periodista e investigador, otros como gran ser humano, yo lo recordaré como todo eso y más, porque fue un gran amigo de mi papá.

Saludos a mi viejo allá donde se encuentren.

 

                                                                                                              

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.