El titulo es:Imágenes mundiales

Últimas noticias

09:17

A propósito del Día del Alzehimer, desarrollar tratamientos...

Un empleado de la gasolinera le muestra el datáfono a un cliente que acaba de tanquear su vehículo.
08:35

El sistema contempla además un aumento del precio y limita...

Esquina de la calle 68 con carrera 26C donde ocurrieron los hechos.
08:12

Los testigos narraron que la víctima de 26 años había...

Visitantes en el museo de Pablo Escobar en Medellín.
07:46

El viceministerio de Turismo y la Alcaldía sellaron el...

07:18

El gobernador indígena de este pueblo se refirió al fallo...

06:55

No se han hallado más supervivientes desde que se...

06:48

Allegados a la víctima le relataron a la Policía que la...

Aida Merlano.
06:47

Para la Procuraduría General de la Nación, la parlamentaria...

06:37

Se trata de Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, obispo de...

06:32

Geovo Chamut se fugó del hospital donde estaba recluido...

Columnas de opinión
Actualizado hace 2 meses

Imágenes mundiales

Se acabó el Mundial y nos deja una reconocible y no por eso menos quejumbrosa resaca. El que creíamos sería el decorado para el brillo de figuras millonarias que venden camisetas y son estandartes de marcas orbitales terminó por ser la reivindicación del poder del colectivo. Ganó Francia, y ganó bien, con un equipo joven, talentoso y con recorrido que supo sacrificar la lírica cuando las circunstancias de los encuentros así se lo pedían. Croacia se quedó con el título de los hinchas y el corazón a punta precisamente de eso y de lo que pesa al sur del ombligo.

Los pectorales de Cristiano o la barba pulida de Messi fueron eclipsados por un petiso sobreviviente de una guerra horrorosa, pastor cuando niño, que nos recordó a todos lo bello de soñar en grande, de levantarse y seguir cuando la lógica indica que no lo hagas. Le quedó bien a Putin y a Infantino el cuento. Hasta el VAR, con sus normales debates y ajustes, termina por pasar el examen. El fútbol es como la vida. No discutamos más eso.

La guinda del pastel la dejaron las imágenes en la final de la tan fotogénica como futbolera presidenta Kolinda Grabar consolando a sus jugadores. La reaccionaria presidenta croata, de políticas antiinmigrantes, cercana a partidos de ultraderecha, envuelta en acusaciones de corrupción, abrazaba bajo la lluvia a los suyos; mientras Macrón celebraba con una selección de descendientes de las colonias de ultramar el segundo mundial galo en 20 años. En el primero la gran figura fue un argelino; y en este, un jovencito parisino de 19 años descendiente de cameruneses que juega con un desparpajo que da gusto aplaudir. Simpática la futbolera Kolinda, no tanto la presidenta Grabar. La mona, literalmente, se vistió de seda; y como en el refrán, mona se quedó.

Y mientras eso pasaba, el joven presidente electo visitaba al Rey Felipe y le llevaba razones cariñosas de su mentado mentor. El suceso motivó tantos o más memes que las volteretas de Neymar, y hasta le quitó reflectores por un tiempo a la que va siendo la conformación de un gabinete ministerial variopinto, que hace arrugar la cara o levantar el ceño en unos casos, mientras que en otros el carácter técnico de los que llegan motiva el justo beneficio de la duda.

Lo que no debe generar duda alguna es el rechazo a los infames asesinatos sufridos por varios líderes sociales en las últimas semanas. El espectro nauseabundo de la guerra sucia que a punta de bala calló ideas en años idos no puede dejarse volver. Tan claro debe ser el mensaje ciudadano como eficaz la acción de las autoridades. No otra vez. Nunca más. No lo vamos a permitir sin resistir.

Pd: Mañana inicia en Barranquilla una fiesta deportiva de enorme trascendencia. Vencido el inicial escepticismo (el mío de primero), la idea es apoyar los Juegos con nuestra asistencia y nuestro civismo. La infraestructura no será más que cemento si no nos apropiamos socialmente de ella. Como ciudadanos hagamos lo que nos toca. Vamos a apoyar a Baqui.

aasf1904@yahoo.com
@alfredosabbagh

 

Imagen de cheyenn.lujan

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1