Últimas noticias

Imagen de referencia.
18:23

Según denuncia de la madre, la niña fue raptada, drogada y...

17:56

El hecho se produjo cerca de las 4:00 de la tarde de este...

17:41

La última vez que la vieron fue en los alrededores del...

17:33

La última vez que la vieron fue en los alrededores del...

Orlando Esquivia Hernández con un ramo de flores blancas frente a las tumbas.
16:49

En Sincelejo cuando se cumplieron 39 años de la caída de...

El gobernador Eduardo Verano y el secretario de Educación Dagoberto Barraza en compañía de estudiantes del Atlántico.
16:32

Con el evento ‘Atlántico le madruga a la educación’, 85...

Casa donde ocurrió la tragedia en Becerril.
16:13

El presunto agresor se encuentra hospitalizado bajo...

16:07

Tras participar en la marcha pacífica que se...

Nicolás Díaz, jugador chlleno
16:04

Los hechos se presentaron en el marco del Sudamericano Sub-...

15:59

La inversión será de la Administración Temporal de...

Columnas de opinión

20 Enero 2019

Llegó el 20 de enero, día nefasto. Para entender, basta ir a toros o estar hoy en las corralejas de Sincelejo “honrando” a San Francisco de Asís, el disfraz ideal para santificar esta atrocidad humana. En otras ocasiones, las celebran en honor al “Dulce Niño Jesús”. Dicen que las corralejas son mejores porque no sacrifican al animal. No lo creo, prefiero morir ‘intentando dar la pelea’ que vivir estando muerto.

Preguntémosle al toro.

20 Enero 2019

Alguna vez, por razones de trabajo, estuve en Montecristo, en el sur de Bolívar. Hacía parte de una comisión que iba a verificar una situación humanitaria, porque la cabecera municipal estaba sitiada por actores armados y empezaba a haber desabastecimiento. 

20 Enero 2019

Florida, el Estado del sol, está convertido en una Torre de Babel donde los hispanos (así nos llaman a los latinoamericanos) se han tomado casi todos los estamentos de la sociedad civil y comienzan a notarse en las oficinas del gobierno. En Miami, por ejemplo, si los gringos puros no hablan español la pasan fatal y los extranjeros, quienes hablándolo bien, se ven en apuros para comprar en los almacenes.

20 Enero 2019

En Colombia no hay salud digna de ese nombre. Mucha gente, sabiendo que mi madre vive en España y que para verla voy varias veces al año a mi patria, me pregunta por qué no me la traigo acá y así me ahorro tiempo, dinero y esfuerzos. La respuesta es sencilla: porque en Colombia no hay salud. Por supuesto, hay más razones, varias de ellas personales, pero la salud es en sí misma suficiente razón para justificar que una persona de cierta edad no se traslade de su hogar, en el cual sí dispone de una salud merecedora de tal denominación.

20 Enero 2019

Hace 30 años, el 18 de enero de 1989, quince funcionarios judiciales llegaron a Simatoca, Santander. Su misión consistía en investigar varios asesinatos que se habían presentado sistemáticamente en el sector. Se tenía la sospecha que la saga de hechos de sangre guardaban relación con la consolidación del paramilitarismo en el Magdalena Medio, hipótesis que se encargaría de confirmar el destino que le sobrevino a aquella comisión. 

20 Enero 2019

Felipe Torres, ex comandante de ese grupo, advertía el viernes en radio: “Se viene una guerra en los territorios donde opera el Eln, también una guerra extendida a las ciudades en modalidad de cosas como carros bomba”. Los elenos tienen larga tradición de usar explosivos, pero nunca habían realizado un ataque de semejante magnitud.

19 Enero 2019

P.: Soy extranjero. En el hotel, al desayuno, me sirvieron “huevos pericos”, y luego me subieron un “perico” (café con leche). Se me hizo curioso. PM-J, Bogotá.

19 Enero 2019

En Colombia existe una imperiosa necesidad de mejorar la gestión del riesgo agropecuario, ya que el actual sistema de seguro agropecuario –regulado por la Ley 69 de 1993 y refundido en una serie de leyes, decretos y resoluciones– obstaculiza el desarrollo eficaz de este importante instrumento de estabilización de las ganancias de los agricultores.  

19 Enero 2019

Al momento de enviar esta columna, los muertos ascienden a 21 y los heridos son 68. Colombia se encuentra de luto, pues una vez más tenemos ante nosotros un acto terrorista que sacude a la nación y que deja a familias despedazadas. Colombia comienza el 2019 con sangre, con llantos y con madres desconsoladas. Colombia pierde a 21 héroes que con su afán de proteger al país y cuidar a sus habitantes, terminaron entregando sus vidas. Colombia se encuentra en un estado vulnerable. 

19 Enero 2019

El terrorismo, ese cobarde monstruo de mil cabezas que tanto daño nos ha hecho, volvió a estremecer a Colombia. Esta vez reveló su miserable estela de muerte y destrucción en el estallido de un carro bomba que ingresó a la fuerza a la Escuela General Francisco de Paula Santander en Bogotá. Toda una afrenta a la institucionalidad de nuestra Policía Nacional por ser este el lugar donde se forman los héroes de la patria.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
¡GANA un viaje a Punta Cana todo pago con tu persona favorita! Clic aquí y entérate cómo participar.
Regresa a clases con EL HERALDO ¡Compra maletín + lonchera térmica + cartuchera a precio de locura!