¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Y un martes por la noche, Teófilo volvió

Anoten la fecha y guarden en el recuerdo este partido de la noche del martes. Junior 4 x Tolima 3. Debe ser de los más emocionantes de cuantos hemos visto en la historia de este Junior del Alma que nos lleva del infierno a la gloria y viceversa en minutos. Un primer tiempo de derrota 3x0 con errores individuales, de no creer, de Rafael Pérez en el primer minuto y gol de Yohandry Orozco, de Sebastián Viera a los 11 y gol de cabeza de Julián Quiñones y de Marlon Piedrahíta a los 32 y gol de Marco Pérez. Y un segundo tiempo de victoria 4x3 con un Junior superior colectivamente, con trabajo denodado por las bandas y la presencia de un Teófilo Gutiérrez majestuoso. Fue definitivo, en generación de fútbol y goles. La espera en el banco le ha servido. En Copa Suramericana con una jugada maravillosa que antecedió al gol de Daniel Moreno para clasificar a Junior a cuartos de finales y en Liga Águila volteando con su fútbol y goles un marcador adverso 3x0 que sirvió para saltar de la sexta a la cuarta posición con semejante triunfo sobre el líder Tolima.

El segundo tiempo fue apoteósico. El juego colectivo, la posesión del balón, y la generación y apertura de la cancha por las bandas brindaron a los aficionados un plato de exquisitez única.

A los 12 minutos, tenencia de balón, Teófilo, Moreno, Jarlan, Cantillo, Díaz, golazo de Jarlan. Apertura por derecha, cambio de frente de Cantillo, centro de Díaz desde la izquierda, gol de Jarlan. 3x1

A los 21, apertura de cancha por derecha, pared entre Piedrahita y Jarlan, Piedrahita siguió en carrera hasta la raya final, produjo un centro corto hacia Teófilo que, se dio media vuelta, y gol. 3x2

A los 32, otro desquite de Marlon Piedrahita que la había embarrado en el tercer gol del Tolima. Otra vez el balón sobre la derecha, apertura de cancha, Teófilo y Moreno, el 1-2, se avivó Piedrahita, aceleró haciendo diagonal hacia dentro de las 18, Moreno centró cortico y Piedrahita la metió con la pierna izquierda. 3x3.

A los 37, apertura de cancha y ataque sobre izquierda, Cantillo, Jarlan, Díaz, ingreso al área, centro cortico y Teófilo la metió con la derecha de primera, sutilmente, con guante blanco. 4x3.

Locura total. Revulsivo, recorte de la ventaja, empate y remontada. Los ingresos de Moreno y Teófilo definitivos. Teófilo apoteósico. El Teófilo de River y de la Selección Colombia. Teófilo el de esta noche. Fútbol limpio, emotivo, cadencioso y gol. Teófilo con peso específico. Y con él, el ataque Tiburón Jarlan, Díaz, Moreno y con ellos Piedrahita convertido en puntero derecho.

Cerca de diez mil personas. Era la noche de la reconciliación con el equipo que por poco terminó en divorcio. Arbitraje impecable de John Hinestroza. Sí se puede pitar bien, con justicia.

Comesaña hizo un gesto con el puño cuando terminó el juego y se fue al camerino. Gamero con su pelo alborotado con la mirada perdida buscando explicaciones se quedó un rato en el banco. La gente feliz, bailando la danza del triunfo, y celebrando la gesta de Teófilo.

Hoy se va a seguir hablando del partidazo que acabamos de ver. Escucho a Teófilo en diálogo con José Hugo Illera en Win Sports. Está tranquilo, casi sin sudor, y feliz. Habla de la gesta, de la remontada y del equipo. Alaba al Tolima, se duele del primer tiempo, y hace énfasis de su entrada que le cambió el destino al partido.

Esta noche en el reino del fútbol brilló Teófilo, el hijo de La Chinita, Y ganó Junior, Tu Papá…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Jesús Molina

La pandemia: la piñata de los corruptos

La pandemia del COVID-19, aunque ha traído muchos males, ha abierto la oportunidad para poner al desnudo la degradación ética y moral de quienes roban y desgreñan la Nación. Haciendo gala de un cinismo grande y, de una conducta temeraria, con

Leer
Marcela Garcia Caballero

Como no se puede opinar

Sí, hoy voy a evitar dar mi opinión ante un país polarizado que no entiende que todos tenemos una historia de sangre, que todos tenemos un muerto víctima de la guerra, que todos tenemos una tristeza, que todos tenemos una razón para querer ju

Leer
Indalecio Dangond

Un plan maquiavélico

Siempre nos mantuvieron engañados, hasta ahora venimos a darnos cuenta que en Colombia existían dos frentes guerrilleros. El armado, que operaba en las zonas rurales del país, traficando con droga, bombardeando pueblos, asesinando a nuestros so

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web