Últimas noticias

Edificio Gaia de la calle 84 con carrera 58.
09:47

Al menos 30 funcionarios del CTI, apoyados por miembros de...

Seis de las personas capturadas la mañana de este miércoles en distintos puntos de Barranquilla.
08:48

En marzo de este año, la vicefiscal general de la Nación,...

08:39

Santiago Reyes, miembro de la junta directiva del sindicato...

John De La Rosa, tendero asesinado.
06:53

El comerciante recibió dos balazos por parte de dos sujetos...

 Kim Jong-yang.
06:44

Kim ya ocupaba el puesto de forma interina, tras la...

06:11

Los parlamentarios costeños abordarán con el jefe de Estado...

Fuentes se abraza con Díaz para celebrar un tanto.
00:11

Gabriel Fuentes asegura que el grupo está centrado en...

El moái Hoa Hakananai en el British Museum.
00:08

“Ustedes tienen nuestra alma”, dijo la gobernadora....

Wilson Rojas, secretario de Gobierno.
00:08

Wilmer González aún no se entrega a las autoridades. ...

La gobernadora Rosa Cotes y la directora del DNP durante la reunión con gremios y fuerzas productivas realizada en la Universidad del Magdalena.
00:05

Gobernadora Cotes hizo la presentación de iniciativas.

Columnas de opinión

21 Noviembre 2018

Lo que asombra del caso Odebrecht en este país no es que hayan repartido sobornos a políticos y funcionarios para obtener contratos de megaobras. Sobornos que ensancharon los patrimonios de los favorecidos y financiaron campañas políticas nacionales y locales.

No creo que debamos sorprendernos porque esas prácticas han sido emblemáticas en otras multinacionales a la hora de lograr grandes contrataciones, con los consiguientes daños reputacionales para las mismas cuando han sido sometidas a severas judicializaciones.

21 Noviembre 2018

Colombia está sorprendida por las primeras decisiones económicas que el nuevo gobierno ha tomado ante el déficit presupuestal que dijo haber encontrado para cuadrar cuentas sobre el 2019. El país pensante, el que analiza, el preparado académicamente para esta clase de observaciones, se hace decenas de preguntas que están aún sin respuestas, pero que son elementales, de una lógica simple, que irónicamente estarían resolviendo muchos interrogantes que hoy día no se sabe si fueron olvidos deliberados del pasado gobierno o secretos preparados del gobierno actual.

21 Noviembre 2018

Con una necesaria dosis de realismo pragmático que no debe confundirse con apocada resignación, vamos a reconocer que estamos viviendo en Colombia una convulsa polarización que estuvo latente mientras los dos bandos en disputa tenían un enemigo común, mismo que ya no está y que uno de los lados extraña y necesita más que el otro. Estos movidos e inciertos aires, interpretados al vaivén de los hilos que mueven los parlantes que se auto proclaman voceros de la verdad, están cargados de una crispación que dista mucho de quedarse estática.

21 Noviembre 2018

Con respecto al fallo reciente proferido por el honorable Consejo de Estado, mediante el cual se suspende provisionalmente el decreto 3004 de 2013 y la Resolución 90341 de 2014, que expedí como ministro de Minas y Energía, me permito hacer las siguientes acotaciones:

21 Noviembre 2018

Los tiempos como los ríos también cambian de curso y las sociedades humanas con el paso del tiempo sufren transformaciones vitales en sus estructuras. Así como hoy, la sociedad colombiana enfrentada a continuos cambios en sus costumbres económicas, morales y políticas requiere también modificaciones urgentes en sus estructuras jurídicas y legislativas, ya que en medio de un desarrollo vertiginoso producto de una tecnología, casi de ficción, en la que campea el crimen, la corrupción, el vicio y la violencia, está sometida a un crecimiento apocalíptico de población hambreada y desnuda.

21 Noviembre 2018

El tema pensional

21 Noviembre 2018

Vayámonos hoy del tema boxístico de un combate que tuvo allá por los últimos años 20 una importancia intrínseca por lo que se derivará de esta cita pugilística: ‘el match’ entre Jack Sharkey  y Jack Dempsey, ambos sin títulos mundiales a la mano, pero rondando el que tenía el campeón mundial en aquellos días,  Gene Tunney.

20 Noviembre 2018

Uno no debe arriesgarse a conocer a los escritores que admira.

Si lo hace, es posible que se encuentre con la arrogancia que podría desdecir de su obra o los egos que tirarían por la borda cualquier pretensión de un autógrafo.

La vida oculta de quienes hilvanan las historias que nos conmueven o nos distraen, tiene unos tonos mundanos que ruborizarían los nuestros o –¡quién sabe!– acaso se quedarían en la dimensión ingenua que nuestra perversión ha trascendido.

20 Noviembre 2018

Señor presidente Duque, por favor créanos: si a su gobierno no le va bien, sufre todo el país, especialmente aquellos que siempre reciben los golpes más fuertes de cualquier revés: los pobres y vulnerables, que no son los mismos. Las cifras son muy dicientes: las dos terceras partes de este país viven en la cuerda floja y por ello es vital que el Gobierno tenga éxito y sus promesas no se queden solamente en eso, promesas.

20 Noviembre 2018

No cabe la menor duda de que los nombres, así como las marcas, tienen una tremenda importancia en el futuro de personas, equipos, elementos urbanos y productos, por lo que la acertada escogencia de estos requiere de un análisis cuidadoso, visionando los pro y contra del nombre o marca a escoger. Tratándose de personas lo lógico es escoger nombres reales, porque ahora hay la mala costumbre de pretender inventarse unos nuevos para que la víctima no tenga tocayos y hasta le sobre el apellido.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1