¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Regístrate a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

09:13

El herido se encuentra recibiendo asistencia médica en la...

08:54

El agresor fue capturado y dejado a disposición de la...

08:29

El caso ocurrió este domingo en la calle 51B con carrera 2G...

07:37

La mujer logró llamar a un amigo pero la comunicación se...

Jordan Yamatomo se adjudicó la victoria.
00:00

Harold Ramírez se fue de 4-1, mientras que Tayron Guerrero...

00:00

Se mide hoy a la Ecuador del ‘Bolillo’, a partir de las 2 p...

El DT Comesaña liderará los trabajos en la sede.
00:00

El plantel está citado hoy a las 7:30 a.m. en la sede...

Centro de Convenciones Plaza Mayor.
00:00

Durante tres días, del 26 al 28 de junio, Medellín acogerá...

Líderes sociales y  miembros de la Mesa Sucreña por la Paz debatieron en Sincelejo.
00:00

La delegada de las Plataformas de DDHH se reunió en...

Óscar Mercado (d)  celebra junto a Jason Kipnis.
00:00

Óscar Mercado pegó un hit y remolcó una carrera.

Columnas de opinión

24 Junio 2019

Mosquitos ahuyentados

A raíz de los aguaceros que a comienzos de junio habían caído sobre Barranquilla, la rotonda de La Ventana al Mundo también había sido invadida por nubes de mosquitos, de los llamados culex. Por eso, las organizadoras de la pasarela MoBaq se vieron obligadas a buscar una estrategia para hacerle frente al tema. Fue así como fumigaron el lugar durante cinco días mientras la producción montaba las graderías. Inclusive, el mismo día del evento lo hicieron para no afectar a los asistentes. !Y no apareció ni uno!

24 Junio 2019

Vigorón destrozaba los avances de los equipos contrarios. Su muerte se dice  que fue por un balonazo en la cabeza.

En el deporte barranquillero, como en el béisbol de esta ciudad, existieron dinastías de jugadores: los Mejía en el fútbol y los Arrieta, en el béisbol. Estos últimos eran más numerosos que los Mejía.

Una familia más numerosa que los Arrieta no se consigue. Eran ocho miembros en la familia, todos hijos del señor Arrieta y la señora Jazmín. Cinco hombres eran beisbolistas y tres mujeres eran softbolistas.

22 Junio 2019

Colombia en sus dos primeras presentaciones en la Copa América de Brasil venció a Argentina y a Catar superándolas también en el juego. En ambos compromisos llevó el protagonismo del trámite. No quedaron dudas sobre la supremacía impuesta por la Selección de Queiroz. Salvo los primeros veinte minutos de la segunda etapa ante los argentinos, en los que se replegó y perdió la iniciativa, y tuvo que intervenir Ospina, el resto de minutos disputados la mostró ambiciosa, con clara orientación ofensiva, muy intensa con y sin balón, y un notable rigor físico. 

24 Junio 2019

Un amigo me cuenta que a un amigo suyo le molesta que él lea mis columnas de prensa. “No creas que yo pienso igual”, me aclara antes de llenarse de fuerzas para desembuchar lo que sobre mí dice su amigo: “Es que ese man es muy izquierdoso”. Rio y le pregunto: “¿Por qué te cuesta decirlo?”. Resta importancia al comentario ahora que ha soltado el atragantado: “En Colombia ser de izquierda es no comerle cuento a Uribe y a los suyos”. Contrapregunto: “¿Por qué te cuesta decir que no opinas como ellos?”. Le da miedo pronunciar la palabra miedo. Contesta: “Hay que cuidarse mucho”.

24 Junio 2019

El silencio ha sido protagonista reciente en la prensa. Primero fue ese silencio impuesto al columnista de Semana; y ahora es el curioso silencio impuesto por The New York Times a sus caricaturistas que, a primera vista, no parece tan grave como  el silenciamiento del columnista.

Pero las cosas no son como parecen. El periodista, al dar noticias promueve un conocimiento; el caricaturista o el escritor de humor iluminan con la risa esas zonas oscuras de los hechos o de los personajes y así, contribuyen a la formación de un sonriente talante crítico en la sociedad.

24 Junio 2019

El presidente Duque anunció el regreso del glifosato y, sin demora, la presidente de la Corte Constitucional le “recordó” que las condiciones de 2017 continuaban vigentes; y ante el pedido de flexibilizarlas, respondió tajante que ya estaban escritas, como quien dice, que “lo escrito, escrito está”, para que el Gobierno no se haga ilusiones en la revisión de la sentencia.

24 Junio 2019

Hay personas que necesitan el silencio más que otras. No es un tema de malo o bueno, es un tema de necesidad síquica, física, emocional y espiritual. El gusto por el silencio es como tantos otros. Hay personas que tenemos el gusto por el momento cuando todo se acalla y el ruido solo viene desde esa mente que no para, pero que necesita no tener ruido afuera, para reconocerse.

23 Junio 2019

Muchas son las empresas trasladadas o cerradas en los últimos años. Esto ha dado para que en la ciudad se haya construido una narrativa imprecisa y especulativa. Se pueden remover un poco el polvo y las telerañas.

23 Junio 2019

En los años en los que la violencia golpeó con más fuerza a Montes de María, las muchachas de los pueblos de esa zona de Sucre y Bolívar no podían decirle “no” a un hombre que las sacara a bailar en una fiesta. Eso me lo contó Silvana, una joven mujer de San Juan Nepomuceno.  “Papi me decía que era mejor bailar, que uno salía a bailar sin poner problema, porque si uno decía que no, uno no sabía si el tipo era paramilitar o qué, así que le podía ir peor a uno por la fuerza”, me explicó.

23 Junio 2019

Con mucha neutralidad tituló EL HERALDO su editorial del viernes pasado, ¿Garantía o escarnio?, que se refiere a la ley que pasó a sanción presidencial en los afanes del cierre legislativo, a pupitrazo limpio, y que han dado en llamar el  ‘datacrédito’ de los padres morosos con la pensión alimentaria que les asignó pagar el Estado.

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
Vea aquí todas las noticias de la selección Colombia
Gana acertando los marcadores de la Copa América