El Heraldo
Deportes

Rueda la Selección Colombia

Colombia deberá jugar en Barranquilla, su casa natural. No existe ninguna razón para hacerlo en estadios del exterior lejos de la patria.

Con la publicación de la primera convocatoria del profe Reinaldo Rueda, se declaró abierta la polémica en torno a los escogidos y a las formas y maneras como se parará y jugará nuestra Selección. Esas listas de escogidos forman parte del antes (cuando se nombra al técnico) y el después (cuando escoge a sus jugadores). Es algo típico, no solo en Colombia, sino en el mundo del fútbol.

De salida, llamó la atención que el arquero Álvaro Montero no hubiera sido convocado y que Aldair Quintana hubiera aparecido. Mucho va de Montero a Quintana.

Después, la ausencia de un lateral izquierdo natural. En la lista aparecen William Tesillo y Óscar Murillo (centrales zurdos) y Yairo Moreno, que ocasionalmente hace esa función en el León de México, pero ellos no son ni Fabra, ni Mojica, ni Fuentes. La presencia de los muchachos del Genk de Bélgica, que juega con tres en el fondo, completan un cuadro de zagueros centrales que ha hecho pensar a algunos que Rueda jugaría con tres centrales. Para jugar así hay que trabajar y montar los movimientos y, tiempo no hay.

Los palos estuvieron en los volantes con la presencia de Baldomero Perlaza y Sebastián Pérez. Diría que más por lo de Pérez que por lo de Perlaza. Pérez se nos había perdido después de su salida de Boca, cuando pasó por el Barcelona de Ecuador, y recaló en el Boavista de Portugal. De aquel Pérez del Nacional y de las selecciones menores, y que tuvo oportunidad en la de mayores, poco o nada quedaba.

El llamado de Juan Fernando Quintero lo entendemos a través de lo que puede aportar en el desarrollo y creación del juego (y más con los problemas físicos de James Rodríguez) que por el ritmo de juego. Quintero sólo ha jugado cinco partidos China en más de un año. Visto así, también fue una sorpresa.

Los cinco delanteros no tienen discusión, los cinco son goleadores de raza, aunque la ausencia de Falcao llamó la atención. A pesar que pasen los años y las lesiones, se le extraña.

Ahora, que si el Profe Rueda jugará 1-4-2-3-1 o 1-4-4-2 y que si los volantes adelantados serían Cuadrado-James y Muriel con Zapata en punta, o si jugará con laterales fijos con poca salida, o si Barrios y Mateus serán los volantes de primera línea y si Ospina es aun el arquero titular, son cosas que veremos con el correr del trabajo y los partidos.

Ya se viene la reanudación la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Colombia deberá jugar en Barranquilla, su casa natural. No existe ninguna razón para hacerlo en estadios del exterior lejos de la patria. Que la Selección Colombia somos todos…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
William Mebarak

Frases desconectadas

Para mí, es una pieza magistral de expresión de amor, engendrada en el costumbrismo.

Otras vienen de grandes protagonistas de la humanidad y quedan para siempre en la historia. “Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, m

Leer
El Heraldo
Yamid Amat Serna

La espalda del barrio…

La cita es de Eduardo Galeano, una de las plumas más reconocidas de América Latina, uruguayo, escritor, periodista y amante del fútbol, dejó un legado literario enorme y de frases y textos que mantendrán vigencia siempre y que describen, de m

Leer
El Heraldo
Horacio Brieva

La nueva APP del río Magdalena

Este nuevo proceso nació de las cenizas de la frustrada y escandalosa APP con Navelena. Y, exactamente, en este momento está en fase de aprobación en el Ministerio de Hacienda y en Planeación Nacional. Luego de que se cumplan los trámites&nbs

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

¿Quién es un policía?

Al día de escribir esta columna va normalizándose la situación del país y el vandalismo minúsculamente persistente se va controlando porque sencillamente Colombia no quiere violencia. Estamos hartos, hasta la coronilla como se dice popularmen

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.