¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Septiembre nos devolverá al Junior

Es la primera vez en la historia que el Junior se ha preparado en privado, sin ser el foco permanente de la atención de su hinchada.

Y septiembre nos devolverá al Junior. El equipo barranquillero jugará el partido de ida de la Superliga en el Romelio Martínez el 8 contra el América de Cali, el de vuelta el 11 en el Pascual Guerrero, luego visitará al Barcelona de Ecuador en Guayaquil el 17 en su inicio en Copa Libertadores y luego afrontará la reanudación de la Liga BetPlay que está inicialmente para el 19 pero que pudiera ser una semana antes.

La expedición de la Resolución 1507 de parte del Ministerio de Salud era el último escalón para que la actividad del fútbol profesional regresara y, al caer la tarde del lunes, Fernando Ruiz, jefe de esa cartera, dio la buena noticia, casi a la par de las declaraciones de Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en el programa Conexión del canal Win Sports, confirmando las fechas de la Superliga y la posibilidad que la liga comience antes del 19.

Es la primera vez en la historia que el Junior se ha preparado en privado, sin ser el foco permanente de la atención de su hinchada, en jornadas atípicas en casa, individuales en campo y ahora en grupos para enfrentar los torneos que se vienen.

Las noticias del equipo barranquillero bajaron dramáticamente. Las ruedas de prensa y entrevistas no se realizaron más a excepción del material diario de la oficina de prensa del club. El estadio Roberto Meléndez silenciado y en descanso fue sometido a refacción pensando en Junior y en la Selección Colombia, lejos también del olfato y del trabajo diario de la prensa.

Pero, aún falta para volver a la normalidad. A pesar de abrir actividades no podemos olvidar que realmente estamos en una pandemia con todos los peligros de muerte que ella implica.

Cuando el Tiburón vuelva, al estadio Romelio Martínez para la Superliga 2020, será la primera vez que siempre deberá estar solo y no será por abandono de su hinchada.

Hay que tener en cuenta las normas para no embarrarla en lo deportivo (que perjudicaría al Junior), en lo social (la hinchada podría contagiarse del virus mortal) y el periodismo pues no todos los que cubren permanentemente al equipo podrán tener acceso al Metro o al Romelio de acuerdo al protocolo biológico manejado por el gobierno nacional. 

Comiencen a contar, faltan seis días. Sólo seis…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Javier Castell Lopez

Carmelo Valencia

Por mi tarea de comentarista en Blu Radio, tengo la oportunidad de ver a todos los equipos del fútbol profesional colombiano muchas veces, no solo cuando enfrentan al Junior. Esto, quizá,  me ayuda a formarme una idea más cercana al verdad

Leer
Enrique Dávila

Nasobuco, esguañañao

¿Por qué la palabra nasobuco solo se maneja en Cuba y en Colombia desapareció? Rodolfo Gómez Peralta, B/quilla

No pude comprobar que nasobuco, sinónimo de tapaboca o mascarilla, se use o se haya usado en Colombia. Se trata de un neo

Leer
Indalecio Dangond

¿Qué harías con $2.2 billones?

Después de varios debates, esta semana las comisiones económicas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el Presupuesto General de la Nación para la vigencia del año 2021 por un monto de $ 313,9 billones, de los cuales el 59%

Leer
Marcela Garcia Caballero

90 años de verdadero amor

De vez en mes escribo columnas que se alejan de la dolorosa realidad nacional. De vez en mes me gusta escribir sobre historias que reflejan las carencias que hay en nuestra sociedad. De vez en mes me gusta escribir sobre el amor. Ese que tanto bus

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web