¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | La vida es un quisiera

En esta vida de periodista nos vamos encontrando, alrededor del mundo, con gente que volvemos a ver tiempo después, aunque, muchas veces, no. Sólo los vemos en una ocasión, pero permanecen inalterables en nuestra memoria. Ciudades que visitamos de paso, pero que las recordamos a través de las anécdotas y de las situaciones curiosas de aquel viaje. U otras, a las que volvemos con la urgencia de regresar a aquel bar, a aquel restaurante o a darle un abrazo a aquel amigo.

Muchas veces llegamos tarde. Ni el bar, ni el restaurante, ni el amigo. Sólo el recuerdo y la frase de alguien que nos dice “ya no está”.

El Moulin Rouge y el Lido de Paris están vigentes (y lo estarán por siempre) pero tengo el recuerdo de ellos mismos, pero en otra época, con otras bailarinas, con otro menú, con otro champán.

Tengo presente los 17 días que alguna vez estuvimos en Las Vegas con Edgar Perea, Fabio Poveda Márquez, Mike Fajardo, Estewil Quesada, Campo Elías Terán y Arturo Meza viendo boxeo y todos los shows de la ciudad del juego. 

Quisiera saber de Lennox, el conductor que nos sirvió en el Mundial de Suráfrica y del viejo indígena que nos abrió las puertas del aeropuerto de La Paz aquella madrugada para que no muriéramos de frío.

Quisiera conocer el presente de Bo Derek, la mujer 10, que se sentó a nuestro lado en la conferencia de prensa en el Caesars Palace después de la pelea de Sugar Ray Leonard y Danny Lalonde. También de la francesa del Hotel Mercure de Nantes durante el Mundial Francia 1998 que lloró al despedirnos. 

Quisiera conocer la suerte de la gordita mexicana que me esperaba todas las noches, en un restaurante de México DF, para venderme los últimos tacos y la última sopa de albóndigas que le quedaba durante el Mundial de 1986.

Quisiera saber de Antonia Lopes la mesera que nos atendía en restaurante del hotel, durante el Mundial de Brasil, que era hincha de Messi y no de Neymar, o volver a cenar en el Café Pushkin con María Luisa, nuestra guía en Moscú durante el Mundial de Rusia. 

Tengo una vieja foto en el Madison Square Garden de Nueva York cuando la pelea de Mario Miranda con Juan Laporte en aquel septiembre frío de 1982. Estamos, Edgar Perea, Fabio Poveda, Melanio Porto Ariza, Napoleón Perea, Campo Elías Terán, Ricardo Ordóñez, Estewil Quesada y Eugenio Baena. 

Quisiera verlos a todos, pero ya no están ni Fabio, ni Melanio, ni Napoleón, ni mi compadre Edgar, ni Campo Elías.   

Todo se resume a un quisiera. Somos caminantes eternos y eso que pasa, mientras caminamos, es la verdadera vida…

Más Columnas de Opinión

Javier Castell Lopez

Colombia Vs. Alemania

El pasado domingo, Caracol televisión nos trasladó 30 años atrás, para volver a vivir uno de los  partidos más emotivos y distinguidos de la historia reciente del fútbol nacional: Colombia vs Alemania. No será mi intención en este bre

Leer
Iván Cancino G.

#IndolenciaEs

En casi tres meses de aislamiento muchos sectores han sufrido un daño enorme, hemos visto como han reducido sus recursos, como se han cerrado negocios que llevaban décadas funcionando y que eran íconos en sus ciudades, y otros que están en cui

Leer
Marjorie Zúñiga Romero

¿Renta Básica Universal?

La pandemia ha conseguido que en Colombia se le preste un interés sin precedentes a la Renta Básica Universal cuya discusión avanza vertiginosamente. El centro del debate está menos en términos de cómo sostener este derecho y, más en cuando

Leer
Enrique Dávila

Trillar, kóbid o kovíd

P.: Hace algún tiempo, cuando besábamos a una mujer decíamos “la trillé”. No he vuelto a oír ese término. Armando Cuello L., B/quilla

R.: Trillar es voz en desuso, que en la Costa alude al hecho de besar ardorosamente. El dicc

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web