El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | La Selección Colombia y Junior

A Colombia le restan seis partidos en la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Hoy suma 16 puntos, calculamos que con la mitad de esos 18 puntos estará clasificada.

 

Aquí vamos con la batahola del fútbol que no descansa, que se juega a diario por todo el mundo. No debe haber un solo minuto donde el balón no esté rodando en alguna cancha del orbe. Barranquilla está pendiente de la Selección Colombia y del Junior que están en plena faena por clasificar.

A Colombia le restan seis partidos en la eliminatoria rumbo a Catar 2022. Hoy suma 16 puntos, calculamos que con la mitad de esos 18 puntos estará clasificada.

Al Junior le restan dos partidos y tiene 29 puntos. También, con la mitad de esos puntos estará clasificado.

Colombia tiene por delante, cuando hoy es cuarto en el clasificatorio, tres juegos como local ante Paraguay, Perú y Bolivia y tres como visitante con Brasil, Argentina y Venezuela. Es menester, por tanto, procurar sumar los puntos en casa para no tener sobresaltos al final de la eliminatoria.

Junior es séptimo en la tabla. Tiene un partido en casa ante Equidad y uno por fuera ante Alianza Petrolera. Igual que la selección, tiene en juego los puntos necesarios para clasificar en casa. Con la mitad de ellos le basta.

En ambos casos, llegaron técnicos reemplazantes (Rueda en Colombia y Reyes en Junior) que, a pesar de las contingencias, han podido recuperar el rumbo y meter a sus equipos en la pelea por la clasificación.

No obstante, lo hecho hasta hoy, ni la eliminatoria, ni la liga, han terminado. Los calendarios de juegos se terminan cuando se terminan, igual que los partidos que ya no son de 90 minutos sino de 90+.

En la selección nos centramos en la generación de fútbol, remate a puerta y gol que es lo que necesitamos con urgencia. En Junior lo que pide corrección es el circuito defensivo que se ha convertido en un dolor de cabeza permanente regalando goles que le han quitado puntos por lo que no ha confirmado aún su clasificación.

Colombia tiene ante sí dos partidos de diferente exigencia pues no es lo mismo enfrentar a Brasil en Sao Paulo a hacerlo con Paraguay (estrenando a Barros Schelotto como técnico) en Barranquilla.

Al Junior lo dejamos ahí por un momento hasta volverlo a ver el miércoles 17 ante Equidad en el Metro Roberto Meléndez.

Para este combo, Colombia le apunta a sumar tres de seis. No obstante, pueden ser cuatro y si son los seis habremos ganado, por fin, en los partidos con Brasil. Un triunfo sería maravilloso.

Y vamos que vamos, Colombia rumbo a Catar y Junior a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Ambos apoyados aquí, en Barranquilla, la casa de la selección…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.