El titulo es:Pelotas y letras | La Colombia de Queiroz

Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

Brindarán atención médica y responderán a casos de maltrato...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

Columnas de opinión
Actualizado hace 13 dias

Pelotas y letras | La Colombia de Queiroz

Ayer lunes, a las 11:00 a. m., quedó abierta la temporada dimes, diretes y suposiciones, de los quizás, de los tal vez, en torno a la Selección Colombia y a su nuevo DT Carlos Queiroz en el camino rumbo a Catar 2022. También se abrió la puerta para las chivas que se lanzan y son y las chivas que se publican y no son. Se abrió el espacio para un pajarito me dijo, una fuente de alta confiabilidad me confirmó, o una persona cercana a Queiroz me comentó. También para hacer alineaciones previas a los partidos que no lo serán o para acertar, que fue lo menor, en la feria de pronósticos en la historia anterior con Pékerman.

Cosas nuevas se vieron en la rueda de prensa para la primera convocatoria oficial del portugués. La puesta en escena a través de un video que abrió la reunión ante los medios de comunicación y las respuestas afables del estratega a todas las preguntas hicieron un buen ambiente. Ya quedó establecido, y es un cambio que se sentirá de aquí en más, que las convocatorias se darán a conocer con 7 días de anticipación a las concentraciones. Eso cambiará, con seguridad, las concepciones de los programas y de las columnas periodísticas. Antes adivinábamos o dábamos palos de ciego y la polémica se volvió permanente con las listas de antes y la lista verdadera de después. Y algo que se notó también. La lista es de 23 para cada convocatoria. Los llamados de 26, 27 o 28 de momento no serán. De los 23 llamados hay 12 que no estuvieron en el Mundial de Rusia. Quiere decir que no están 11 de ellos con recorrido e historia en nuestro seleccionado. Es posible que habrá quienes no volverán dejando cerrada su historia con la camiseta amarilla. Hablo, por ejemplo, de Christian Zapata y Abel Aguilar. Los “nuevos” no fueron sorpresa. Ya con el DT Arturo Reyes tuvieron su oportunidad. Comenzando por Luis Díaz, uno de los mejores jóvenes de la actualidad, o Sebastián Villa. En mi caso extrañé no ver en la lista a Cuadrado (que se recupera de una operación en rodilla izquierda), Bacca, Borja,  Zapata, Aguilar y Sánchez. De los nuevos a Borré. Y para los que me preguntan por los jugadores del Junior. Además de Díaz, hay tres más con todos los méritos para ser convocados. Víctor Cantillo (el mejor pasador de la Liga), Gabriel Fuentes (toda una revelación el año pasado) y Marlon Piedrahita. La calidad de ellos está a la vista. Y si me animan a la polémica les diría, por ejemplo, que no creo que Helibelton Palacios sea de mejor nivel que Piedrahíta que fue distinguido como el mejor lateral derecho por CONMEBOL.

Imagen de sandra.carrillo
Ya soy suscriptor web