¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

Pelotas y letras | Junior y el remate del año

Casi que, sin darnos cuenta, la Navidad nos espera a la vuelta de la esquina. 

Este ha sido, tal vez, el año más raro de cuantos hayamos vivido incluyendo a quienes tuvieron el infortunio de vivir guerras. La pandemia nos limitó, nos enseñó, sacó lo peor y mejor de nosotros en momentos en que nos resistíamos a vivir encerrados y con tapa bocas y nos mostró una nueva forma de vivir y hacer.

Navidad siempre ha sido sinónimo de Junior. Las estrellas de diciembre son más bacanas, dice el Juniorismo y cierto es.

El Junior está frente a la definición de todas las cosas que nos ilusionaron en enero. Va a jugar los últimos cinco partidos del calendario regular de la Liga BetPlay DIMAYOR sin aún confirmar su presencia en los cuadrangulares semifinales. Es octavo y es acosado por Equidad a sólo un punto de diferencia. Los ocho clasificados actuales más el equipo bogotano definirán los ocho escaños. Nueve quipos para ocho puestos.

En Copa Libertadores estamos al margen. Mañana miércoles jugaremos contra Flamengo en Río de Janeiro e Independiente de Valle vs. Barcelona en Quito. En el Grupo A clasificados están Flamengo e Independiente del Valle en los dos primeros lugares que permiten jugar la siguiente ronda. Junior está en el premio de consolación. Un tercer lugar que le garantiza participar en Copa Suramericana pero que habrá que reconfirmar con los resultados de la última fecha.

Lo único agradable que le pasó al Junior este año fue haber ganado la Superliga al América de Cali que le arrebató el título en diciembre y el partidazo ante Independiente del Valle la noche de los tres goles de Carmelo. De resto han sido partidos de discretos a más discretos, aunque el domingo pasado nos divertimos algo con el triunfo sobre el Pereira jugando bien.

La historia del Junior de este año se ha desarrollado sin la posibilidad de armar un nuevo equipo después que muchos de los que ganaron todo se fueron.

Desde entonces, hemos ido de tumbo en tumbo, con la victoria en la Superliga, que nos llenó de optimismo. Después la renuncia de Comesaña que nos devolvió a la realidad. A comenzar otra vez con Amaranto. La goleada a Independiente del Valle que nos catapultó la esperanza. La derrota con Barcelona que nos bajó de la nube de un solo porrazo. Y así.

Aunque tenemos oportunidad matemática para clasificar a siguiente ronda en la Libertadores, la realidad nos indica otra cosa. A intentar quedarse en la Suramericana es lo que queda. En la Liga clasificar octavo no te inhabilita para ganar la estrella. Todos los equipos parten de cero.

Así que Junior, vamos que vamos. La esperanza es rojiblanca…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Orlando Caballero Diaz

65 años formando abogados

A pesar de los embates que históricamente ha sufrido la universidad pública en nuestro país, la Universidad del Atlántico ha sido ejemplo de supervivencia institucional, permanencia y pertinencia, siendo sus más caros compromisos: juventud,&n

Leer
José Félix Lafaurie

¡Cumplimos!

Fue emocionante escuchar a expertos internacionales asegurar con convicción lo que, paradójicamente, no hemos querido ver o no hemos podido concretar en dos aspectos: primero, que Colombia tiene las ventajas y la capacidad para ser una potencia

Leer
Fernando Giraldo

Vacuna: futuro cartel

Las vacunas son producidas por grandes países y poderosos laboratorios, cuyo negocio es la necesidad humana. Pero el gobierno, que solo es palabras, tan solo palabras… nos cuenta su verdad: que a través del mecanismo Covax contaríamos con vac

Leer
Ricardo Plata Cepeda

Los nuevos super ricos

Escuché a Uri Levine, creador de Waze, el año pasado en Bogotá. Le preguntaron cómo había surgido desde un país pequeño como Israel una aplicación tan útil y exitosa para sortear el tráfico en ciudades de todo el mundo. Dijo que precisam

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web