El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Junior y el remate del año

Casi que, sin darnos cuenta, la Navidad nos espera a la vuelta de la esquina. 

Este ha sido, tal vez, el año más raro de cuantos hayamos vivido incluyendo a quienes tuvieron el infortunio de vivir guerras. La pandemia nos limitó, nos enseñó, sacó lo peor y mejor de nosotros en momentos en que nos resistíamos a vivir encerrados y con tapa bocas y nos mostró una nueva forma de vivir y hacer.

Navidad siempre ha sido sinónimo de Junior. Las estrellas de diciembre son más bacanas, dice el Juniorismo y cierto es.

El Junior está frente a la definición de todas las cosas que nos ilusionaron en enero. Va a jugar los últimos cinco partidos del calendario regular de la Liga BetPlay DIMAYOR sin aún confirmar su presencia en los cuadrangulares semifinales. Es octavo y es acosado por Equidad a sólo un punto de diferencia. Los ocho clasificados actuales más el equipo bogotano definirán los ocho escaños. Nueve quipos para ocho puestos.

En Copa Libertadores estamos al margen. Mañana miércoles jugaremos contra Flamengo en Río de Janeiro e Independiente de Valle vs. Barcelona en Quito. En el Grupo A clasificados están Flamengo e Independiente del Valle en los dos primeros lugares que permiten jugar la siguiente ronda. Junior está en el premio de consolación. Un tercer lugar que le garantiza participar en Copa Suramericana pero que habrá que reconfirmar con los resultados de la última fecha.

Lo único agradable que le pasó al Junior este año fue haber ganado la Superliga al América de Cali que le arrebató el título en diciembre y el partidazo ante Independiente del Valle la noche de los tres goles de Carmelo. De resto han sido partidos de discretos a más discretos, aunque el domingo pasado nos divertimos algo con el triunfo sobre el Pereira jugando bien.

La historia del Junior de este año se ha desarrollado sin la posibilidad de armar un nuevo equipo después que muchos de los que ganaron todo se fueron.

Desde entonces, hemos ido de tumbo en tumbo, con la victoria en la Superliga, que nos llenó de optimismo. Después la renuncia de Comesaña que nos devolvió a la realidad. A comenzar otra vez con Amaranto. La goleada a Independiente del Valle que nos catapultó la esperanza. La derrota con Barcelona que nos bajó de la nube de un solo porrazo. Y así.

Aunque tenemos oportunidad matemática para clasificar a siguiente ronda en la Libertadores, la realidad nos indica otra cosa. A intentar quedarse en la Suramericana es lo que queda. En la Liga clasificar octavo no te inhabilita para ganar la estrella. Todos los equipos parten de cero.

Así que Junior, vamos que vamos. La esperanza es rojiblanca…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Por el despeñadero

A propósito del 20 de julio, en redes circula: “Un presidente que tiene el 78% de desaprobación fue ovacionado por unos congresistas con el 85% de desaprobación”. Esta frase resume muy bien una escena política cantinflesca. El presidente a

Leer
El Heraldo
Remberto Burgos

Tercera dosis: Responsabilidad

Empezamos cansados el segundo semestre. Fastidiados por todos los caprichos de la covid-19 y las limitaciones que ha ordenado. Cambió la forma en que actuamos e impuso un ritmo diferente a nuestras vidas. Se puso de moda el termino aforo para se

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

Dolió la salvaguarda lechera

La salvaguarda a las importaciones de leche de Estados Unidos, solicitada por Fedegán, no es un asunto menor, aunque invisible para muchos, como sucede con “lo rural”, pues quien toma una caja de leche en el supermercado nunca se conecta con

Leer
El Heraldo
José Consuegra

El anhelado regreso a clases

Después de un año y medio del cierre obligado de los espacios físicos en las instituciones educativas a raíz de la pandemia, empezó en nuestro país el retorno gradual de los estudiantes y profesores a las aulas, bajo las instrucciones y el a

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.