Columnas de opinión |

Pelotas y letras | Junior, a meterse en la realidad

Hasta ahora, Junior nada. Jugadores rendidores y definitivos para los títulos logrados en los últimos tres años se fueron y llegaron otros a suplir su ausencia. No siempre es fácil. Los grupos son heterogéneos, no homogéneos. Habrá quienes entrarán rápido en la órbita del DT Comesaña y a otros les costará un poco más.

Esto no impide recordarle a los recién llegados y a los que quedaron, que el panorama de clasificación cambió dramáticamente. De los ocho clasificados a postemporada pasamos a cuatro y los promedios suben y las oportunidades bajan. En la Liga 2019-1, Unión Magdalena fue 8º en la clasificación con 30 puntos de 60 posibles clasificando con el 50% de los puntos. En la Liga 2019-2, el 8º clasificado fue el Cúcuta con 32 puntos de 60 posibles y rendimiento del 53,33%. Ahora, en la presente Liga, ya no clasifican 8 sino 4 equipos. Quiere decir que se necesita ganar más puntos con campañas por encima del 60% según los resultados de las primeras cinco fechas que son, ni más, ni menos, que el 25% del calendario de juegos. Hoy, el que marca esa pauta es el Deportivo Cali que es 4º con 9 puntos sumados de 15 posibles y rendimiento de ese 60%.

Para poder clasificar, Junior debe mejorar su generación de fútbol y su capacidad goleadora para sumar puntos y subir el promedio de puntos ganados que hoy es de 53,33% que es inferior al 60% proyectado.

A sol de hoy, Pasto que es 1º ha sumado 2,50 puntos sobre cada 3 disputados. Nacional 2º y América 3º suman 2,01 de cada 3 y Cali 4º suma 1,80 de cada 3. Junior ha capturado 1,60 puntos de cada 3 y ese promedio no le va a alcanzar porque ya no son 8 equipos clasificados, sino 4. 

Junior no tiene la semblanza de los últimos tiempos. Ese juego armonioso y bien desarrollado no se ha visto. Se ha vuelto más peleado su juego y con el mismo problema de las campañas anteriores: la falta de goles. Hasta ahora 4 en 5 partidos (2 de Borja y 1 de Carmelo y Teófilo) y 3 goles en contra (3 anotados por Santa Fe y 4 vallas invictas) pero, ese no es el problema sino el ofensivo. La ecuación es sencilla: generación de fútbol + goles es = a suma de puntos. Suma de puntos es = a clasificación. 

A aprenderse la lección. Que hoy no clasifican 8 sino 4. Que hoy no se clasificará ni con el 50 ni con 53% sino con el 60% o más, creación de fútbol y goles. Es lo real, y es lo que hay que hacer. Aquí la carreta, no cuenta…

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de jesika.millano
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web