El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras | Junior, difícil sí, imposible, no

No soy amigo de hacer cuentas cada vez que se aproxima el final del calendario regular de la liga. Pero, si algo le he temido, en la lucha porque Junior se quede en el Grupo de los 8, es a la última fecha donde el equipo Tiburón no jugará. Luego deberá apostarle a ganar a Pasto como visitante y reunir 31 puntos y una diferencia buena de goles que hoy es +8.

Esta semana volverá a ser de pasión para el Junior de Barranquilla. De pasión esperando que no sea de eliminación pues aún tiene la clasificación en sus propios pies, aunque lo que viene no será fácil.

Junior deberá viajar a La Paz a 3.640 metros sobre el nivel del mar para jugar el jueves 8, a las 7:30 PM hora de Colombia, el partido de ida contra el Bolívar en Copa Libertadores.

Después del juego, comenzará a correr el reloj para el enfrentamiento con los pastusos que será 68,10 horas después a la altura de Pasto (2.527 metros).

Pero, primero lo primero: clasificar en el G8. Creo que con 31 puntos Junior lo logrará más la diferencia positiva de goles. O sea que tiene la clasificación ganando el partido en Pasto. Un empate sería grave y una derrota gravísima. Tiene que hacer Junior la tarea que no pudo en casa ante Águilas, ganar.

Ahora lo segundo, a pesar que es el primer partido. Para ir a La Paz habrá que intentar llegar en chárter mínimo seis horas antes a la capital de Bolivia para minimizar el efecto del soroche, el mal de altura.

Jugar allí es poner al límite la capacidad del ser humano con el tema de la oxigenación de la sangre, el esfuerzo muscular y tener que tratar con un balón que vuela y rebota de manera extraña, totalmente diferente a la orilla del mar.

Ganar en La Paz es excelente, empatar muy bueno y perder, con pocos goles de diferencia, también es bueno. Perder por varios goles de diferencia es totalmente negativo.

No le ha ido bien al Junior jugar en las alturas. Perdió dos veces en Tunja, una en Zipaquirá y una en Medellín. Comesaña le encontró la vuelta científica a la altura junto al Dr. Rolong y Junior se convirtió en ganador en la altura. Este semestre no ha sido igual. Esos partidos más la derrota con Cali y los empates con Bucaramanga y Águila en casa, nos tienen en estas.

A la montaña iremos. Que es difícil, sí. Imposible, no…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Siad Char

Cómo controlar el frizz de tu pelo

Algo que a muchas les da constantemente dolor de cabeza es verse al espejo y notar que el pelo se esponja, encrespa o, como normalmente se le llama, termina con frizz. Esto, que muchas quieren combatir, a veces resulta una tarea difícil de realiz

Leer
El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior tiene un seguro de vida

Lo mejor hubiera sido que el Junior de Barranquilla llegara ratificado como clasificado a la última fecha del calendario regular. Esa era la apuesta, pero si bien pudiéramos decir que está clasificado con 29 puntos hay posibilidades matemática

Leer
El Heraldo
Simón Gaviria

Menos más Creyentes

A primera vista los resultados de la Encuesta Nacional de Diversidad Religiosa parecen preocupantes para la fe. La encuesta hecha durante 2019 muestra un descenso del catolicismo del 70,9% al 57,2% de la población. No solo crece el número de ate

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web