El Heraldo
Deportes

Pelotas y letras: Junior, con la izquierda de Ruiz

Después de su golazo de media chilena con pie izquierdo a los 46:36 del segundo tiempo, Luis Carlos Ruiz apuró ir hacia el centro del campo. Lo abrazaron Moreno, Hernández (que levantó el centro), Fuentes (que cabeceó hacia él) y Gómez. Luis Díaz le tomó la cara con las manos, unió su frente con la de él y le dijo algo. Junior igualaba la serie ante el Tolima 2x2 en la definición de la Superliga del fútbol colombiano llevándola a lanzamientos desde el punto penal.

Después Hernández, Cantillo y Pérez vencerían al arquero Montero y Viera taparía los lanzamientos de Mosquera, Robles y Gordillo. El gol majestuoso de Ruiz fue la cuota inicial para lo que vendría después. Ahora lo veo hablando con los medios. Cara de alegría, felicidad, hablando de su gol, de la definición y de la Superliga. Ningún cobro, ningún reproche. Ruiz siempre ha sido así.

Luis Carlos debe ser el jugador más vilipendiado en la historia del Junior de Barranquilla. Algunos ya pasaron por las mismas y terminaron convenciendo a la hinchada como Grau, por ejemplo. Con Ruiz no ha habido tregua a pesar de sus tres estrellas ganadas con Junior, de ésta Superliga y de un Botín de Oro (16 goles 2-2013).

Ahora el juego. A pesar de lo heroico de ésta tarde noche en Ibagué, me gustó más el primer juego a pesar de la derrota. En Barranquilla vi al equipo más rápido, más potente, con 13 llegadas a gol y con la cadencia que tiene para generar fútbol. En Ibagué más lento, mucho toque de 10 centímetros y 8 llegadas de las cuales destaco el remate de Díaz en el primer tiempo y el gol de Ruiz en tiempo de adición.

Eso queda para la anécdota puesto que lo mejor vino con la definición desde el punto blanco. El Junior el año pasado botó casi todos sus lanzamientos de penal con sus mejores pateadores. Esta vez, anotó tres de tres y Viera volvió a pesar conteniendo tres consecutivos. Me acordé en medio del festejo de Felipe Camacho, el Psicólogo traído por el DT Suárez, que ha sido todo un acontecimiento en el inicio del año por su conocimiento y sus formas y maneras de hacer las cosas.

Suárez había ganado una Liga en 1999 y ahora obtiene su primera Superliga. Su inicio de temporada es prometedor. Perdió el primer juego ante Tolima en un partido trepidante, pero dejó buena sensación. Ayer no alcanzó el nivel del primer juego en los 90 minutos, pero después su equipo escribió una de esas historias que bien vale la pena recordar por siempre.

Ya Papá tiene 8 estrellas, 2 Copas y 1 Superliga. Vamos por más…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Mauricio Cárdenas

A la brava

Gran indignación me causó que el presidente Petro, al referirse al café en la instalación de la mal llamada Asamblea Nacional Cafetera, dijera que “no se produce, se extrae”. Y me sorprendió no solo porque el café se trabaja –y duro–

Leer
El Heraldo
Jorge E. Robledo

Petradas

1.- Entre lo mucho que se ha dicho sobre la reforma a la salud, reforma que se hundió porque Petro perdió el respaldo de Santos, Samper y César Gaviria y de los partidos Liberal, Conservador y de la U –claves para que ganara la Presidencia–

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.