El Heraldo
Opinión

Pelotas y letras

Junior y su apuesta por Juan Cruz Real.

Es claro que la manera como se despidió a Arturo Reyes del Junior no fue la mejor. Sobre todo, después de haber esperado eternamente a Amaranto Perea. Espera que acumuló siete eliminaciones consecutivas y el llamado a Reyes para mejorar la situación, cosa que logró con creces, dejando un puesto estable como técnico de la Selección Colombia Sub 20. Que jugó la final es cierto, pero sobre la marcha hubo que enderezar cosas que se venían haciendo de manera deficiente, como la preparación de jugadores.

Nadie podrá negar que, después de la llegada de Reyes, el equipo cambió para bien pasando de deficitario a meterse en el Grupo de los 8. Con Reyes, Junior sumó en 20 de 23 partidos con 8 victorias y 12 empates y solo 3 derrotas con 31 goles a favor y 25 en contra y rendimiento del 54%. La paciencia del Santo Job que le tuvieron a Amaranto no la tuvieron con Reyes que dio mejores resultados. Eso no se vio bien pues, además, hicieron varias reuniones con él para comenzar a armar el equipo del próximo año y las contrataciones de Uribe, Giraldo y Albornoz fueron consensuadas con él.

Que el escogido sea Cruz Real, para dirigir el equipo, también sorprendió después que se filtrará que Pusineri y Costas estuvieron en las posibilidades. Es más, se supo, desde Argentina y Paraguay, que Costas había arreglado y que vendría. Se habló de contratos y abogados. Después, vaya usted a saber por qué motivos, se rompió todo lo que se había adelantado al aparecer Cruz Real en el panorama. Alguien debió influenciar en echar para atrás lo de Costas y ese mismo alguien debió recomendar e impulsar a Cruz Real. 

Entre otras cosas, el que menos vela tiene en este cuento es Cruz Real. Si bien estaba trabajando en el Canal WIN Sports como panelista, en su profesión como técnico estaba desempleado. Y, en esa situación, una oferta del Junior, con jugoso contrato como acostumbra el equipo, es una bendición. Ningún técnico con trabajo o sin trabajo rechazará una oferta del Junior pues saben que los dueños son generosos en los montos que pagan a técnicos y jugadores.

Por tanto, Cruz Real está aquí y será el timonel del equipo. El futuro cercano, porque los torneos del 2022 serán jugados de manera rápida por el resto de la Eliminatoria suramericana, Copa América femenina, las copas de Conmebol y el Mundial de Catar, dirán si, el haberse dejado influenciar por alguien, sobre sacar a Reyes y echarse para atrás con el tema Costas y firmar a Cruz Real, fue equivocado o no…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Gisela Savdie

Louise – Una niñera obsesiva

Es conocido el temor que sienten los padres en el momento de dejar los hijos a cargo de otra persona, y no hay peor pesadilla que descubrir que alguien pueda hacerles daño.

Basada en un hecho real ocurrido en Nueva York en 2011 que conm

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

Mindfulness

No existe una traducción al español universalmente aceptada para la palabra que titula esta columna. “Atención plena”, “conciencia plena” y “presencia mental” son las frases que se usan con más frecuencia con la intencionalidad de

Leer
El Heraldo
Kelina Puche

Precauciones con el alza del salario

Diciembre llega con alegría, pero también con el acostumbrado inicio de las negociaciones de la mesa de concertación para definir el alza al salario mínimo que regirá durante 2023.

La puja se desenvuelve en medio de un año que ha t

Leer
El Heraldo
Néstor Rosanía

¿Qué es la Paz Total?

El comienzo de una nueva mesa de negociación con el ELN en el marco de la política de la Paz Total del gobierno Petro, nos debe llevar a unas aclaraciones del concepto, para de esta forma poder exponer  algunas reflexiones:

Primer

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.