¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Opinión

Junior, ya casi de vuelta

Lo que viene no lo hemos vivido nunca. Los hinchas no podrán ir al estadio, los jugadores no podrán tener contacto con el público, el protocolo en el hotel de concentración será estricto.

Parece que, por fin, vamos a hablar de fútbol y no de boxeo verbal que ha sido el deporte en DIMAYOR en los últimos tiempos. Si la Liga BetPlay se reanuda el último fin de semana de agosto (viernes 28) estamos a 17 días que regrese el fútbol del Junior y los demás equipos. Si es el 1 de septiembre (martes) estamos a 21 días. 

Lo que viene no lo hemos vivido nunca. Los hinchas no podrán ir al estadio, los jugadores no podrán tener contacto con el público, el protocolo en el hotel de concentración será estricto, también a la salida del bus al estadio que siempre está rodeado de aficionados, la llegada al Metro deberá estar antecedida de limpieza biológica antes de la llegada del equipo y sin la presencia de los hinchas fieles en los alrededores.

El banco técnico deberá tener una separación de dos metros entre un jugador y otro o entre un miembro del cuerpo técnico y otro y todos con barbijo. En los partidos del fútbol europeo hemos visto que hay técnicos que utilizan tapabocas, otros que no y otros que se los quitan en cuando la angustia aparece.

El contacto entre los jugadores no deberá existir como abrazos de felicitaciones o chocar las manos o el puño. Sólo el codo, pero cuando los partidos arrancan contacto siempre habrá y si hay gol, con más razón.

Hay que recordarles a los hinchas que apostarse en las afueras del Metro con pendones y otros “trapos” no es conveniente pues ello podría traer como consecuencia que los partidos se suspendan con el perjuicio correspondiente para el Junior. 

En estos días me he acordado del Mono Piña, el que vendía esa fruta en el centro de la ciudad. Era el sitio de reunión de los Junioristas para hablar, debatir y hasta pelear por el equipo amado. En esta época el Mono hubiera muerto de tristeza porque esas reuniones tampoco se pueden hacer.

Vayamos acostumbrándonos a las normas. No nos pongamos a inventar. No hay nadie que sea inmune al Covid 19. Si da papaya, le va a dar. Así que por el bien suyo en lo sanitario y del Junior en lo deportivo no altere, ni trasgreda las normas.

Estamos a dos o tres semanas para que vuelva el Junior nuestro de cada día. Ya casi…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

Gisela Savdie

Casting JonBenét

Con la entrada directa de películas a las plataformas digitales, la audiencia está cada vez más expuesta a historias y géneros inesperados y sorprendentes, como sucede con “Casting JonBenét.”, que ha causado controversia.

La pel

Leer
Manuel Moreno Slagter

Sobre la policía

A pesar de sonar muy sugestivos, los reclamos que piden retirarle el presupuesto y acabar con el cuerpo de policía, que malamente se han importado de otros países, no se pueden tomar en serio. Por muy bonitas y evocadoras que nos parezcan las es

Leer
Eduardo Verano

Computador cerebral

Elon Musk informó que Neurolink es su nueva empresa basada en neurotransmisores cerebrales que inició en 2016.  Desarrolla un diminuto computador interface de 23 milímetros para incrustar en el cerebro, se manejará con el pensamiento y do

Leer
Ver más Columnas de Opinión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web