El Heraldo
Deportes

Junior, una buena sensación

Arrancó el Junior de Cruz Real con muestras de buen fútbol, desarrollo táctico e intensidad física, presionando al poseedor del balón, y tapando los espacios, imposibilitando la salida de su rival para ganar 3-1, con todos los méritos, a un Patriotas que comenzó arriba en el marcador, desde los once minutos del primer tiempo, para verse superado, después, por la presión del equipo rojiblanco, la recuperación del balón y el desarrollo de su estrategia ofensiva.

Para jugar, con la idea del técnico argentino, hay que comenzar por tener un buen soporte físico y el Junior fue generoso en ese sentido.

También se vio, a partir de un dibujo inicial de 1-4-2-3-1 (Viera; Walmer, Rosero, Arias y Fuentes; Yesus y Didier; Cetré, ‘Cariaco’ e Hinestroza y Borja), diferentes formas de armar figuras para defender y atacar sin olvidar la parte lúdica del juego que es eso, jugar. Así de simple.

Por ejemplo, un 1-4-3-3 con Hinestroza retrocediendo al lado de Didier o un 1-4-1-4-1 con Didier como cabeza de área solitario.

Esos movimientos son producto del trabajo táctico y del desarrollo estratégico para defender o atacar con posiciones fijas o móviles. Estar o llegar, que le dicen los técnicos.

‘Cariaco’ fue figura, otra vez, con su fútbol y goles. Yesus debutó con el aporte generoso de ir y venir, recuperando y construyendo, sacando al equipo desde el medio, y la movilidad constante de Hinestroza para recuperar y atacar, de Cetré para desequilibrar y Borja con su obsesión de rematar al arco.

Aunque el Junior tuvo 72% de posesión, Patriotas pudo rematar tres veces al arco. En dos Viera mostró su talante. Y en el gol, otra vez Rosero apareció en la foto. Un error suyo fue aporte valioso para el gol de Bolaños.

En el fondo, Walmer participó, en segunda instancia, del error de Rosero, Arias con la calidad de siempre y Fuentes sin distraerse. Esto para hablar de la alineación que comenzó.

Una sola cosa para glosarle a Cruz Real: estamos suficientemente sabidos de los problemas en marcación que ha tenido y seguirá teniendo Rosero. Luego, no entendimos porque Rosero en lugar de Homer Martínez que fue la gran figura del Junior en la temporada anterior. Tanto, que fue llamado a la Selección Colombia y frente a Honduras jugó como zaguero central todo el partido.

Homer es mejor zaguero central que volante de primera línea. Amaranto siempre pensó lo contrario. Reyes lo puso como zaguero y solucionó los groseros errores defensivos en la danza de los goles regalados que se volvieron permanentes.

Entonces profe Cruz Real: ¿cuál es la razón para poner a Dany Rosero por encima de Homer Martínez?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Horacio Brieva

¿Rodolfo vs Petro?

Las últimas encuestas del Centro Nacional de Consultoría, Invamer y Guarumo han mostrado que Gustavo Petro no gana en primera vuelta y que en una segunda con Rodolfo Hernández habría un empate. La del CNC dice que quedarían igualados con un 4

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

La gran responsabilidad

Dentro de pocos días Colombia ha convocado la expresión voluntaria de su ciudadanía para ejercer la opinión libre frente a los escogidos para que nos gobiernen y las formas que la democracia señala como sistemas adecuados. Es un paso trascend

Leer
El Heraldo
Alfredo Sabbagh

Datos y conjeturas

Basados en las estadísticas de las últimas tres elecciones presidenciales, el porcentaje de votantes habilitados que acudirá a las urnas el próximo domingo apunta al 53 o 54%; y aunque la tendencia marca un leve aumento en la participación en

Leer
El Heraldo
Amylkar D. Acosta M.

La transición energética justa

La Transición energética desde las energías de origen fósil hacia las fuentes no convencionales de energías renovables (FNCER), se debe implementar de manera inteligente y responsable, sin prisa que pueda poner en riesgo, como ha sucedido en

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.