El Heraldo
Deportes

Junior, Juan Fer Quintero and The End

No recuerdo antes una negociación que se hubiera hecho tan pública, guiada a través de la desinformación masiva en las redes, como esta de ‘Juanfer’ Quintero.

Como en las películas, detrás de cada final cuando aparece el famoso The End, hay historias detrás de la historia que acabamos de ver. Justamente, la noche anterior, he leído un artículo sobre esas historias íntimas de Forrest Gump, una de las películas icónicas del cine.

La escena del banco de madera, donde está sentado Forrest con una maletica marrón con negro y una caja de bombones, no estaba incluida en el guión y hubo que hacerla para empatar una situación con otra en la historia que se cuenta.

Y el director Robert Zemeckis y el actor Tom Hanks la tuvieron que grabar asumiendo ellos los costos de la misma. Es, de todas las maravillosas escenas, la que más recuerda el público por la famosa frase de “la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”.

Detrás de la escena donde Fuad Char entrega la histórica camiseta 10 del Junior a Juan Fernando Quintero, después de haber contestado preguntas del periodismo y antes de la presentación de ‘Juanfer’ al público, que llenó hasta las banderas el estadio Metropolitano, hay historias de historias, esfuerzos económicos, reuniones de junta, conceptos a favor y en contra, llamadas, presión del lado de los agentes de Quintero, publicaciones en las redes, de todo. No recuerdo antes una negociación que se hubiera hecho tan pública, guiada a través de la desinformación masiva en las redes, como esta de ‘Juanfer’ Quintero.

A pesar de las piedras en el camino, de la dificultad para negociar, el final fue feliz para todos.

Para el Junior por tener al jugador, para el hincha por verlo con la ‘10’ rojiblanca y para el jugador que puso sus intereses familiares por encima de cualquier otra consideración. Con él estuvo su madre Lina, su hermano menor Mateo y su pequeña hija María José.

Allí vimos a su niña, agarrada de su mano, sintiendo la confianza y la protección de su padre que le prometió no alejarse de ella y quedarse en Colombia.

Una niña sorprendida por el estadio lleno delirando en la bienvenida, mirando hacia las tribunas y apretando más la mano de su padre mientras veía y sentía esa revelación de lo que despierta su papá en los aficionados al fútbol.

Me he quedado con dos escenas, ver a un Fuad Char emocionado en grado sumo ante los periodistas presentando a ‘Juanfer’ Quintero y ver a Quintero caminar con su familia recibiendo el cariño del Juniorismo y los ojitos brillantes, llenos de emoción de su niña María José como grabando cada instante de felicidad. Que no todo es fútbol. Que también es el corazón…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.