El Heraldo
Deportes

Junior, golpe de autoridad

Hace poco escribí que el Junior había entrado al grupo de los ocho y que ahora la preocupación era para los demás equipos. Cierto es que no hemos visto la mejor versión del equipo barranquillero aún, pero después de la derrota en casa 1-0 con Once Caldas en la fecha 8 no volvió a perder acumulando en 7 partidos, 4 triunfos y 3 empates con 8 goles a favor y 2 en contra.

Esos 15 puntos le han permitido escalar posiciones desde la 12ª de la esa 8ª fecha, a la 5ª que ostenta hoy, pasando por la 11ª y 7ª.  Su diferencia de goles cambió de -1 a +4 que es la actual pasando de anotar 3 goles en 9 partidos a convertir 8 en 6 juegos.

Esta explicación matemática es la única convincente que encontré cuando aún el Junior no ha jugado su gran partido redondo. Mientras nos centramos en el debate del por qué el equipo rojiblanco no juega bonito (para el ojo del hincha) el cuadro de Comesaña pasó de una campaña estéril a una productiva. Con poco, es cierto, pero suficiente para cambiar el panorama que vimos hasta la 8ª fecha. Cuando hablo de “poco” me refirió a la campaña ofensiva pues Junior es el mejor equipo en defensa con sólo 7 goles en contra en 15 partidos (con 9 vallas invictas) que es genial con la segunda delantera más inefectiva con 11 goles (junto a Bucaramanga, Huila y Unión) detrás de Jaguares (con 10).

El estar metidos en el debate del por qué Junior no juega bonito, o como jugaba antes, es posible que nos haya distraído para no notar que, aun así, el ascensor ya no iba para abajo sino para arriba.

Ahora en uso de la sana discusión es posible, también, pensar que el mejor partido jugado hasta ahora sea el que le acabamos de ganar a Nacional. Comesaña le dio un repaso de “pe a pa” a Osorio. Inutilizó a Nacional, le propuso un bloque corto para no dar espacios, sólo le permitió 2 remates directos al arco de 7 que ensayó en el partido, estuvo montado siempre en el juego y la expulsión de Brayan Rovira fue la confirmación que Nacional había perdido el rumbo gracias al trabajo denodado e incansable del Junior.

El penal de Cuadrado sobre Cetré (penal por fuerza desmedida le dicen los árbitros) fue penal. Si bien es cierto que el arquero de Nacional fue a buscar el balón no es menos cierto que, en su intención, se llevó puesto al habilidoso delantero Juniorista. 

Comesaña se la jugó sin Teo por suspensión, sin Pérez por enfermedad, sin Piedrahita, Pico, Moreno y Sandoval que venían siendo regulares titulares y, lo que fue motivo de discusión antes del juego, se convirtió en admiración después. El viejo zorro  y sus muchachos la volvieron a hacer. Esta vez el clavado fue Osorio…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Junior y la sanción a Jorge Duarte

En los más de cuarenta años que he estado en la industria de los medios de comunicación, el fútbol siempre ha sido la misma historia. Los temas del Junior de Barranquilla, por partidos accidentados y fallos arbitrales, siempre se maximizan y s

Leer
El Heraldo
Hernando Baquero Latorre

A cuidar las marchas

Las marchas y manifestaciones han desempeñado un papel crucial en la dinámica de los cambios sociales a lo largo de la historia. Estos eventos han sido catalizadores potentes para transformaciones sociales y políticas, y van más allá de la le

Leer
El Heraldo
Óscar Borja

¡Lee la naturaleza!

Para quienes compartimos que Dios es el creador del universo y de la vida o para quienes no lo aceptan, lo único claro es que, de todos los seres vivos existentes en la naturaleza, el único que tiene la capacidad de comunicarse con sus semejante

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.